Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


sábado, 30 de enero de 2010

¿A QUIEN LE INTERESA ESTA FILOSOFIA DEL ANIMAL IGUAL AL HOMBRE?.

Un Veganista de PACMA (Partido Animalista) detenido en redada contra la banda terrorista ETA


MUNDOTORO

Madrid (España) Javier Zubizarreta Lejardi, arrestado en Mutriku (Guipúzcoa) en la operación antiterrorista desarrollada por la Ertzaintza y coordinada por la Audiencia Nacional, fue candidato al Parlamento Vasco en las elecciones de 2005. El detenido estaba inscrito en las listas del partido PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal), una coalición ecologista y de defensa de los animales, que, según puede confirmar este medio, asume toda la ideología vegana, la ideología globalizadora internacional que pretende igualar en derechos a los animales y a los seres humanos. Un caso más de relación directa entre estos movimientos de nueva proliferación que utilizan el antitaurinismo para la expansión de sus ideologías.

En su declaración de principios, este partido, creado en 2003, asume todos los puntos de la ideología vegana: El derecho inalienable a la vida y a la integridad física y psíquica del animal y la no discrimiacion por razón de especie, menospreciando a la ley en su artículo quinto: 'el PACMA condena cualquier maltrato animal con independencia de que esté tipificado o no en la ley'. Como todas las webs de los movimientos veganos que se apoyan en el sentimiento animalista, tiene una cuota de inscrpción que varía entre los 18 y los 72 euros.

Según información de la agencia Europa Press, Zubizarreta, de 40 años de edad, participó en las elecciones al Parlamento Vasco de 2005, integrando en el puesto 19 la lista Berdeak-PACMA Coalición los Verdes y Animalistas (Berdeak-PACMA.) La participación del detenido en este grupo terrorista desarticulado hoy consistía en labores de colaboración según la citada fuente. Rodolfo Ares, consejero del Interior del Gobierno vasco, afirmó en rueda de prensa que Zubizarreta, junto a cuatro detenidos más, están relacionados, con el atentado con coche bomba a la comisaría de Ondarroa, con ataques a las obras del TAV y a un repetidor en Azpeitia (Guipúzcoa).

Mundotoro.com a través de distintos reportajes de investigación viene denunciando las relaciones violentas de radicales veganistas que forman parte de distintos partidos y grupos antitaurinos y animalistas. Esta detención viene a reafirmar la teoría que sostiene este medio de la directa relación que existe entre gran parte o la mayoría de estos movimientos con la ideología vegana, aquella que iguala o trata de igualar en derechos al animal con el ser humano. Esta relación no es otra que la utilización del sentimiento sobre los cuidados a los animales domésticos y el antitaurismo para hacer proselitismo de su ideología vegana y ampliar su radio de acción y sus logros políticos, sociales y económicos.

¿Qué hay detrás?

Que el toro no es el fin sino un medio para fines espúreos es la conclusión. Que se está manipulando la buena fe de las gentes, sobre todo de los más jóvenes, es una evidencia que reclama acciones urgentes. Mundotoro.com reveló hace unas fechas la identidad del líder de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que trata de poner fin a la fiesta de toros en Cataluña. Un argentino de Rosario Llamado Leonardo Anselmi Raffaeli. Un personaje de extrañas habilidades y capacidades, que declara ser asesor de más cien políticos catalanes y haber creado más de una veintena de organizaciones animalistas, en las que la abolición de la fiesta es uno de los argumentos centrales. Insistimos, un medio para llegar a un fin no tan bohemio. Porque estamos ante una trama de intereses a desvelar que tienen un vehículo superior con una estructura sectaria y armada internacionalmente. El veganismo. Y sus organizaciones.

Quizá sea la clave
Al menos es una gran evidencia. Este medio ha podido comprobar que Leonardo Anselmi es un vegano confeso. El veganismo es una alternativa ideológica, con algunas organizaciones consideradas como sectas en varios países, que trata de igualar en derechos a los animales con el propio ser humano, aunque el primer argumento sea la declaración de una dieta alimenticia vegetariana. “El veganismo considera que todos los animales poseemos sistema nervioso…lo que en es en definitiva la capacidad de sentir que nos convierte en iguales”, afirman. Anselmi, que asegura llevar ocho años en España y que se declara vegano y predica esta ideología, viene de uno de los países en donde más ha proliferado esta ideología, Argentina. 

Muchas asociaciones internacionales de consumidores, movimientos católicos, periodistas… que analizan el movimiento vegano no se cortan al declararlo como una secta absoluta. Y muestran ejemplos. Casos delictivos de sus extremistas, conexiones de intereses, que son motivo del reportaje. Veganos y animalistas han sido considerados personajes históricos execrables.

El veganismo ha proliferado de forma alarmante en Argentina, y de ahí a varios países latinoamericanos, asunto también documentado en el próximo trabajo. Como se documenta que la forma de captación de los veganos es sectaria (de secta). Raffaeli viene de un país donde el veganismo tiene ya una red social y económica en restaurantes, tiendas, webs de captación, luchas activas, captación de jóvenes, etc…que se está trasladando (globalizando, internacionalizando) hacia otros países. Por ejemplo, Barcelona, en donde ya proliferan establecimientos y negocios de este tipo, Incluso la UB, Universidad de Barcelona, tiene ya un comedor vegano. ¿Coincidencia? ¿Coincidencia también en el espacio y tiempo de la proliferación del veganismo suramericano a través de Argentina? ¿Coincidencia de que en ese mismo espacio y tiempo se hayan promovido y promulgado leyes de defensa de los animales en seis países del cono sur americano? 

¿Coincidencia que se argumente para ello con la ‘solidez’ del maltrato animal de las corridas de toros?

Mundotoro prepara la publicación de un reportaje que revela acciones, conexiones, intereses, acciones delictivas extremistas, y que deja en evidencia un trabajo estructurado de un personaje (que no puede estar actuando en solitario) que, de forma paralela, ha tratado el tema del fin de los toros como medio para introducir su discurso vegano. Por ejemplo, declarar antitaurinas a más de cien localidades en España, Portugal, Francia y Suramérica QUE JAMAS DIERON TOROS, introduciendo al mismo tiempo su religión, el veganismo. Y su negocio. Coinciden: primero mensaje antitaurino, leyes y declaraciones anti, y, justo después, montaje veganista

¿A quién le interesa esta filosofía del animal igual al hombre?.

¿Hay un negocio multinacional floreciente que puede verse interesado en financiar a estas organizaciones?

¿Qué es PETA, esa organización que manda desnudar a sus gentes por los sanfermines y que han sacrificado a MILES de animales y cometidos actos delictivos?

Mundotoro agradece el aliento y el apoyo de todos los compañeros que han difundido y animado estos trabajos. Gana el periodismo y, posiblemente, la verdad. Informarse es poder acceder a la verdad. Al menos, posibilita conocer realidades, causas, consecuencias, intereses… Lamentablemente no podemos agradecer ni el aliento ni el apoyo de las gentes del sector. No las ha habido. Será que vivimos en mundos paralelos que no tienen intereses comunes. O que estamos equivocados y que no existe nada de lo publicado. O, sencillamente, que es la hora de la sociedad civil. El periodismo siempre fue sociedad civil. Es una de sus razones de ser.

2 comentarios:

Rafael Ávila dijo...

¿VEGANISTA DE PACMA? ¿LOS VEGANOS UNA PELIGROSA SECTA INTERNACIONAL? ¿HAN PERDIDO USTEDES TODO VESTIGIO DE RESPETO POR SÍ MISMOS? MAÑANA SE INVENTARÁN UNA CONSPIRACIÓN DE LA LETAL SECTA "LOS ABSTEMIOS". La pancarta es de PETA, y no todos los del PACMA o PETA son veganos, como bien saben, Y MUCHO MENOS VIOLENTOS:
Por ciero, saben quién era "Chiquito de Amorebieta"? Jon Idígoras. ¿Son entonces taurinos todos los etarras, o etarras todos los taurinos?

Rafael Ávila dijo...

Basta ya de embustes y amarillismo. No había leído parte del comentario: afirmar que PETA ha sacrificado miles de animales es rotundamente falso. Los taurinos, en cambio, lo han hecho y lo hacen.
Como es falso decir que han cometido actos delictivos (¿pruebas?). Si se desnudan es porque nunca abordan acciones que puedan contener la más mínima dosis de violencia. Entre desnudarse y glorificar la masacre de animales, está claro quien está por la violencia.