Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 22 de marzo de 2010

VACUNACIÓN OBLIGATORIA FRENTE AL SEROTIPO 4 DE LENGUA AZUL EN EL SUR DE ANDALUCÍA


http://ambitotoros.blogspot.com

El mosquito culicoide anda por Túnez y otra vez a vacunar al patrio ganado bovino, ¡¡estaremos idiotas!! Vacunación obligatoria frente al serotipo 4 de lengua azul en el sur de Andalucía

El pasado viernes se publicó en el BOE la Orden ARM/575/2010, de 10 de marzo, por la que se modifica la Orden ARM/3054/2008, de 27 de octubre, donde se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.

Esta Orden establece un área de riesgo menor para el serotipo 4 del virus de la lengua azul en determinadas zonas del sur de Andalucía, como medida preventiva de protección ante la circulación del virus en determinadas regiones de Túnez y Marruecos.

Se establece la vacunación obligatoria frente al serotipo 4 del virus de la lengua azul, además de frente a los serotipos 1 y 8, en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y en las comarcas ganaderas de Utrera (Bajo Guadalquivir), Osuna (Campiña/Sierra Sur), Lebrija (Las Marismas), Sanlúcar la Mayor (Poniente de Sevilla) y Marchena (Serranía Sudoeste) en la provincia de Sevilla, de bovinos y ovinos de más de 3 meses.

Los animales no vacunados frente al serotipo 4 se podrían mover para vida, lidia o sacrificio en España como hasta ahora, si fueron vacunados frente al serotipo 1 y 8 el año pasado. La única limitación es el movimiento intracomunitario (a Francia o Portugal), en que se exige que los animales que se vayan a mover estén vacunados frente al serotipo 4 (dos vacunaciones separadas 25 días), además de frente al serotipo 1 y 8.

El calendario vacunal de la Junta de Andalucía no está cerrado todavía, si bien, los animales se podrían vacunar de los tres serotipos a la vez.
Publicado por Javier

1 comentario:

Pepelu Gámez dijo...

Pues me parece una inciativa magnífica.


entradas jose tomas cordoba , no os lo perdáis.