Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 12 de abril de 2010

LOS VETERINARIOS DE LA REAL MAESTRANZA PREMIAN A "TERCIOPELO", DE EL VENTORRILLO, COMO MEJOR TOROS DE LA FERIA DE ABRIL 2009.


El premio se concede tanto por su conformación zootécnica y trapío como por su bravo comportamiento en el caballo y con la muleta. Al acto asistieron numerosas personalidades, como la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía o el matador de toros y ganadero Espartaco.

Fuente: NT

 NT, 12/04/2010. El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla entregó el pasado viernes el Premio al Mejor Toro de la Feria de Abril 2009 en un acto celebrado en el Hotel Colón y al que asistieron numerosas personalidades y miembros de la instiución colegial. En esta segunda edición (la primera quedó desierta) el galardón fue para el toro “Terciopelo”, de la ganadería El Ventorrillo. El evento estuvo presidido por Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla. El ganadero Juan Samprimitivo, representante de la ganadería, fue el encargado de recibir el galardón, consistente en una escultura en bronce y una placa conmemorativa que le fue entragada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar. Al acto asistieron los miembros del jurado además de numerosos veterinarios taurinos. Ganaderos, toreros, presidentes gubernativos, periodistas y aficionados, como el matador de toros Espartaco (que en la misma tarde triunfaba en Sevilla como ganadero), el torero Emilio Muñoz, el decano de los fotógrafos taurinos Francisco Cano, el cirujano jefe de la Real Maestranza, Ramón Vila, el empresario de la plaza de Sevilla, Ramón Valencia o el popular abogado taurino Joaquín Moeckel.

Acta del Jurado:

Reunidos en la Sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios c/ Tajo nº1, a las 20:00 horas del día 7 de Abril de 2009, el Presidente del Colegio D. Ignacio Oroquieta Menéndez con los veterinarios nombrados para la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la temporada 2009, todos ellos como miembros del Jurado, convocados para designar al Mejor Toro de la Feria de Abril 2009, premio que concede el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, han acordado en tercera votación, otorgar el premio al toro “Terciopelo”, de la ganadería El Ventorrillo. Toro colorado con el número 4 en los costillares, que pesó 575 Kgs. que fue lidiado el pasado veinticinco de Abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por Manuel Jesús “El Cid”, saliendo en quinto lugar como primer sobrero de la tarde.

Este premio se concede tanto por su conformación zootécnica y trapío como por su bravo comportamiento en el caballo y con la muleta, siendo ovacionado por toda la plaza en su arrastre.

 TOROS DEL VENTORRILLO S. FERMIN


El Presidente del Jurado
Ignacio Oroquieta Menéndez

Los miembros del Jurado:
- D. Francisco Javier Herrera Gil
- D. Luis Vázquez Muñoz
- D. Alfredo Luzardo Santana
- D. Miguel Criado Garrido
- D. Santiago Sánchez-Apellániz García
- D. Juan María Padró Simarro
- D. José González de Aguilar Palomeque
- Dña. María Victoria García-Miña Díaz
- D. Rafael Fabra Barrena
- D. Miguel Pina Valero
- D. José Núñez Casaus
- D. Ramón Santos Luque

No hay comentarios: