Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 11 de junio de 2010

EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE SEVILLA NIEGA INFORMACIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA DE UN FACULTATIVO DE LA MAESTRANZA

EL COLEGIO DE VETERINARIOS NIEGA INFORMACIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA DE UN FACULTATIVO DE LA MAESTRANZA
http://www.sevillataurina.com/

El Colegio de Veterinarios de Sevilla, que cada año facilita a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, un listado baremado con los veterinarios que quieren ejercer en espectáculos taurinos, se niega a informar sobre la posible corta experiencia taurina de un nuevo y joven facultativo elegido esta temporada por la delegada Carmen Tovar.

Francisco Mateos.-

El Colegio de Veterinario de Sevilla se niega a informar sobre la formación y experiencia de los facultativos que cada día de festejo están actuando en la Real Maestranza. SEVILLA TAURINA ha remitido de forma escrita -tras no prosperar la vía verbal- una petición para conocer la formación y experiencia de los facultativos elegidos para ejercer tal funcionalidad en los corrales de la plaza de toros de Sevilla. Sin embargo, de forma sorprendente, el Colegio de Veterinarios de Sevilla se ha negado rotundamente a informar cuáles son las cualidades y experiencias de los veterinarios de Sevilla.

El motivo de la consulta elevada al Colegio de Veterinarios viene motivada por indicios que maneja SEVILLA TAURINA de un posible nombramiento de un veterinario por parte de la delegada de la Junta de Andalucía que podría entroncarse perfectamente en un nuevo eslabón del conocido caso 'Castilleja connection', donde podría haber primado más otro tipo de componentes -de índole personal, del que en breve informará este portal- más que la propia valía o experiencia profesional. SEVILLA TAURINA conoce perfectamente la profesionalidad y experiencia del 95% de los veterinarios, ya que la gran mayoría lleva varios años ejerciendo esta labor. Sin embargo, este año se ha producido el nombramiento de un nuevo veterinario. Este nuevo y joven facultativo, según datos filtrados a este portal, apenas dispondría de experiencia en plazas de toros y una corta formación específica en veterinaria taurina. Su nombramiento incluso ha sorprendido entre los veterinarios, ya que la delegada Carmen Tovar se habría saltado bastantes veterinarios del listado baremado, con mucha más experiencia y formación.

El Colegio de Veterinarios ha aludido a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos para impedir conocer qué formación en veterinaria taurina y experiencia tiene este nuevo veterinario nombrado este año por la delegada Carmen Tovar. Al tratarse de un espectáculo público en el que el dictamen veterinario puede influir sobre qué toros se lidian y cuáles no, parece lógico que los aficionados receptores del festejo -previo pago de una cara entrada- tienen derecho a conocer la formación y experiencia de unos facultativos que pueden influir con sus dictámenes sobre el resultado del festejo. No se entiende, por tanto, el oscurantismo impuesto por el Colegio de Veterinarios, ya que se trata de arrojar la máxima claridad posible, y que los aficionados conozcan la solvencia, formación y experiencia taurina acumulada por este nuevo veterinario, para haber sido elegido por la propia delegada de la Junta, Carmen Tovar. Al menos que haya algo que 'tapar'...

Administrador: De acuerdo con el Art.5 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos se encuentran en los ficheros responsabilidad del ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE ………………. debidamente registrados ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de llevar a cabo los servicios prestados a los colegiados y el mantenimiento de la comunicación con los mismos para informarles de las cuestiones o novedades que pudieran ser de su interés, así como la realización de los trámites derivados del buen funcionamiento del ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE ……………... Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose al responsable a la dirección siguiente: ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE ………….., C/ , C.P. de ………….."

10 comentarios:

tino dijo...

Los veterinarios no pueden ejercer una función correcta y profesional,los intereses mandan,bien de figuras y empresas,es la triste realidad.

félix dijo...

Los Veterinarios, pueden y deben ejercer correcta y profesionalmente su función, siempre y cuando esten completamente desligados de cualquier otro tipo de lazo que pueda crear intereses ajenos a su función o se dejen manipular por Empresas, Toreros o Presidentes. Pero cuandolos nombramientos se deban a favores, tendrán que tragar con lo que les caiga.

félix dijo...

Tambien quiero decir que he conocido compañeros Veterinarios nombrados en plazas de primera, que el primer toro bravo que habian visto en su vida, fué cuando tuvieron que hacer el primer reconocimiento Veterinario. ¿Lo creen?.

Yuntero dijo...

Yo voy más allá. En una conferencia pronunciada en Granada por un veterinario titular de plaza de toros andaluza, en la que se lidian muchos toros afeitados y tratados -lo que no negó en "petit comité" posteriormente-, presionado por la intensidad del coloquio, dijo que sería necesaria una Orden Interior para que las cosas puedan hacerse correctamente y poder salvar su responsabilidad (no indicó el organismo, Sanidad, Seguridad etc. bien Ministerial o Secretaría General) de lo que se deduce que independientemente de lo Reglamentario, ya hubo una Orden, por bajo cuerda y de caracter general, precedente para que fuera necesaria la que el facultativo en cuestión calificó como necesaria. Esto está prostituido de raíz.
Yuntero

Anónimo dijo...

Pues en Cordoba los dos primeros en la lista son el vicepresidente y el secretario del Colegio.
Lo ético sería que los cargos de representación no estuvieran en estos trabajos pagados porque , además ambos son funcionarios de la Junta de Andalucía y no necesitan el dinero extra.

Anónimo dijo...

El Colegio de facinero..., perdón de veterinarios de Sevilla está llevado por un Presidente que tiene negocios relacionados con la identificación obligatoria de animales de compañia y por un secretario que es consejero de una mutua de seguros que lleva el seguro obligatorio de responsabilidad civil de todos los colegiados de andalucia, y cobra 30.000 euros por dietas.¡Esto es vergonzoso!

félix dijo...

Visto, lo visto, apaga y vámonos. prefiero seguir viendo los toros en el campo.

Anónimo dijo...

Lo de saltarse el baremo es norma para ellos. En la malagueta los Veterinarios son los números 1, 2 (en excedencia e inexplicablemente siguen en la malagueta), 3, 6, 9 y 14.
Interesa que tengan un perfil determinado afín a…………….y además, no-conflictividad y que sean “integradores” con el sector.
El principio de independencia, conocimientos, objetividad, capacidad y meritos esta devaluado.
Todo está politizado por el que mande.

Anónimo dijo...

No tiramos la toalla:
Es verdad que se pasan los baremos por los forros y entran en las plazas los veterinarios, no que sean mas afines al politico de turno, sino que buscandole las vueltas al politico, entran los mas afines al empresario en un momento dado.
Sevilla es todo un mundo en este tema.
Pero se tratará de averiguar quien son cada cual y se hara denuncia publica de la situación.

Saludos
Paco Diaz

félix dijo...

Pues si mal esta el mundo del toro, arrimaros al mundo del caballo, donde hay que lidiar con federaciones, Asociaciones de Criadores y Club, como decia el provervio chino "OS VAIS A CAGAL".