Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


sábado, 14 de agosto de 2010

MALAGA- PONERSE EN SU SITIO

Málaga Ponerse en su sitio

Según el diccionario la frase ponerse en su sitio es= Hacer ver a una persona cuál es su posición o situación para que no se tome demasiadas libertades ni haga lo que quiera.
Que no es lo mismo que ponerse en el sitio= Colocarse

En Málaga el equipo de veterinarios y su Presidenta Ana María Romero hoy se han puesto en su sitio y no han “tragao”, nuestra más sincera enhorabuena y que continúen así toda la feria, porque los toros en fotografía publicadas por Mundotoro daban asco y lastima para una plaza de 1ª categoría como pretende ser Málaga. Toros, alguno anovillado sin morrillo, mal alimentados, sin culata, sin pecho, con los ijares hundidos sin remate y por supuesto convenientemente afeitadillos a pesar de que tenían longitud de cuerno, y se les había sacado punta,  consecuencia de ello algun escobillados. Y claro según los medios de comunicación se ¡consumó el escándalo¡ donde iban a torear tres toreros de un cartel flojo y barato, Manolo Sánchez, César Jiménez y Oliva Soto. 

El equipo de veterinarios de Ana María dicen ha rechazado hasta catorce toros del hierro anunciado de Rivera de Campocerrado y la empresa, en desacuerdo con la decisión de los facultativos, ha decidido no traer más toros. Por tanto a la hora del sorteo la presidenta se ha visto obligada a suspender el festejo al no haber toros aprobados para que el espectáculo pudiera celebrarse. La empresa firmó el acta de suspensión 'con la no conformidad de la misma'. Piensan que los toros presentados de  Campocerrado se podían aprobar (¿por quién? por el político) y que no presentaban más toros porque si no hay cuatro toros de la ganadería titular la gente tiene derecho a devolver sus entradas e iban a perder mucho dinero. (Manda huevos que diría el político) Así que la empresa ha preferido no presentar más toros y que la corrida quede suspendida". Y digo yo “¿Y qué igual pague el seguro?” El taurino nunca pierde.

Al parecer más que una suspensión en los corrales por falta de toros da la impresión que ha sido una suspensión de la escasísima taquilla, y las cuentas le tienen que salir al empresario. 

¿Toros para la plaza de Málaga que pretende ser de 1ª categoría y con ese cartel?, en el campo hay más de 3.000 pero cuestan algo mas, por tanto los ánimos no estaban para "negociar" mucho, sobre todo porque la empresa de Málaga ya ha perdido en el abono un pastón, con la ausencia de José Tomás, y claro los números tienen que salir, y además de paso dan un toque de atención a la autoridad dando la sensación que les importa un carajo suspender, para cuando lleguen las figuras y la plaza este llena. 

Entonces sí que tendrán que ponerse los Presidentes y los taurinos cada uno en su sitio, hoy solo la autoridad. 

Porque si la empresa se hubiera puesto hoy en su sitio  y defender la Fiesta de los toros,  mas que nunca con la que esta cayendo que era lo que deberían haber hecho y callar bocas, era traer un corridón de las muchas que hay en el campo integra y con trapío de Madrid para dar categoría a ellos y a la plaza de Málaga. Pero ya se sabe que los “empresarios pobres” por no tener no tienen categoría ni dinero.

Ganas tengo de ver a ese Toño Matillas, a Roberto Domínguez y a Curro Vazquez con la presidenta Ana María o con Idelfonso el político, el día que le toquen los toros a sus representados, entonces será cuando veamos de verdad de que pasta está hecha la Sra. Presidenta y el presidente Idelfonso del Olmo, lo de hoy ha sido solo un ensayo de lo que debe ser ponerse en su sitio.

Posdata: Felicidades compañeros y Presidenta y enhorabuena por cumplir con vuestra obligación para las que habéis sido nombrados.“Garantizar y salvaguardar la integridad del toro, la defensa de la Fiesta y la protección de los derechos del público.”
Los taurinos ricos y la empresa ya se defienden solos
Enlace a las fotografías de algunos de los toros
http://www.mundotoro.com/auxiliar/galerias2010/malagasintoros140810/index.html

2 comentarios:

Antonio Anaya Marín dijo...

Que con lo que tenemos encima una empresa de una plaza importante se permita estos hechos, no es más que ratificar lo que venimos diciendo y escribiendo desde hace tiempo.

El mal no está fuera, no está en los antitaurinos, ni en los represores políticos catalanes, el mal está dentro mismo de la fiesta y hay que extirparlo y comenzar la recuperación poco a poco.

Me temo sin embargo que esto no será posible. Lo único que se les ocurre hacer es:

“Solicitar el cambio de Ministerio”, para luego solicitar la autorregulación, o sea que no haya mas autoridad en la plaza que ellos mismos y puedan hacer y deshacer a su antojo y así no ocurrirá nunca lo de Málaga.

“Pedir al Rey que intervenga”, como si no hubiese intervenido ya, incluso demasiado, y como si olvidasen que el Rey lo es de todos los españoles, de los que les gustan los toros y los que no, de los antitaurinos y de cualquiera que utilice los cauces democráticos para conseguir sus objetivos.

Y Mientras sigue la “parálisis” las empresas y los taurinos cometiendo desmanes como el de Málaga.

Gracias por una información tan interesante y tan clarificadora de lo que se cuece entre el taurineo reinante.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Miren, a la Presidenta Romero, se le ha vuelto a ver el plumero al no suspender la vergonzosa gatada que se lidío el miércoles en la Malagueta. Esta corrida nunca debió saltar al ruedo. Así que investiguen las verdaderas razones de la famosa suspensión. Esta señora no defiende ni a la fiesta, ni a la afición, ni a la Malagueta.Esa suspensión fue de risa, una auténtica pantomima.
Saludos
Pepe Pastor