Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


domingo, 19 de septiembre de 2010

LOS BARBEROS DE LA INFORMACION

Excelente trabajo que nos permitimos copiar y reproducir de http://toroimagen.com por su verdad y porque puede ser ampliado a  la prensa del resto de Andalucía
Merece la pena visitar la página del autor del trabajo

EL SILENCIO DE LOS BARBEROS DE SEVILLA - Y UN RESUMEN-

El afeitado es el silencio informativo en que se hallan inmersos todos los supuestos periodistas taurinos de Sevilla. Porque se afeitan no solo los toros y se mira para otro lado, sino que se afeita la realidad y el derecho de todos de estar TRANSPARENTEMENTE informados.

Ya llevamos en Sevilla más de un año de enconados problemas en el mundo del toreo y no estaría de más hacer un somero resumen para los que se incorporen en estas fechas o como recordatorio del asunto.

Los problemas parece que ya están definidos y si no en vías de solución, cuando menos están las cosas claras para que cada cual mueva su ficha.

Empezamos con la dimisión de un presidente por desacuerdo con la Delegada de Gobierno en su forma de administrar sus responsabilidades en la misma. Una dimisión bien justificada pues como pudimos constatar más adelante la actuación de la “Autoridad Competente” es un esperpento de opereta al más puro estilo siglo XIX.

Continuamos con que simultáneamente en el tiempo, el único portal taurino de esta capital -Sevilla Taurina-, crítico con la gestión de la Fiesta en esta Ciudad, es boicoteado por la empresa con el beneplácito de la Autoridad cada vez mas incompetente.

A continuación se solidarizan con la situación, en primer lugar esta página que usted lee y al mismo tiempo la Unión de Abonados hace acto de presencia en la cancha haciendo eco de lo que ocurre y aportando además los problemas de seguridad que se detectan en la plaza desde hace años y que la Autoridad una vez más evita de resolver, o exigir que se resuelvan, porque como se verá también tiene otros chanchullos entre manos para sacar adelante.

De todo esto anterior tienen ustedes - si quieren informarse ampliamente- más que cumplida y exhaustiva información en Sevilla Taurina http://www.sevillataurina.com/ que es quien hace un seguimiento periodístico a fondo de esos temas y también del trabajo realizado por la UTAA http://www.uta-sevilla.org/ , además de la colaboración voluntariosa de este Blog.

Muy somero nos ha salido el resumen pero el mismo solo era una escusa para tratar de llegar a la conclusión y denuncia explicita de los Barberos Silenciosos, quiero decir de esta prensa taurina y no taurina, desvergonzada e indigna que lleva más de un año afeitando la información sobre todos estos temas sin el más mínimo escrúpulo profesional.

Tengamos todos muy claro que todos estos problemas solo se dan gracias al silencio cómplice, durante años y años, de estos barberos de la información.

Paco Díaz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el honesto periodista, ya sea de prensa, radio o TV el tesoro más preciado debe ser la credibilidad, el buen periodista o comunicador de noticias no debe ser de izquieda ni de derecha, sino objetivo. Por lo menos, lo más objetivo posible.
Aseguran algunos, que el periodismo no debe ser "objetivo" sino "honesto" con sus lectores y acercase lo más posible a la realidad de los hechos, sin sesgarlos con su propia subjetividad. Es verdad.
Y es que la mentira no dura demasiado y la gente, aunque mastica vidrio, jamás lo traga...El periodismo es un hermoso oficio, con grandes satisfacciones para quienes lo ejerce con amor y responsabilidad. El camino del éxito y el dinero es muy fácil en la profesión, pero siempre debe primar el interés por la verdad.
En el caso del "periodismo taurino" se está llegando a casos extremos en la que muchos empresarios inescrupulosos quieren que "su" periodista hable "solo" lo que conviene a sus intereses.
Son muchos intereses y tantos a comer de la tarta, que por donde se mire hay fraude, desde ganaderos, apoderados, empresarios, autoridad (con presidencia y veterinarios) y ciertos medios de información que son cómplices del descarado fraude.
Como digo al principio de mi comentario aquí la radio y TV, tiene su gran parte de culpabilidad en tapar la manipulación, con lo que se considera "afeitado informativo" como muy bien dice usted, en este afeitado son autenticos maestros la radio y TV de "Canal Sur" que para los "hermanisimos" todo está bien y todo el mundo es bueno, y así nos lice el pelo en esta tierra de María Santísima.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con usted señor anonimo cuando postula que el periodismo es una de las mas hermosas profesiones que existen. Precisamente el creer esto es lo que motiva este escrito de enfado sobre los barberos.

Efectivemente nos luce mal el pelo en esta santisima tierra, menos mal que nos podemos reconfortar espiritualmente, hablando pestes de los que tienen una sociedad algunos puntos de calidad por encima de la nuestra, por ejemplo vascos y catalanes.

Saludos

Paco Diaz

Anónimo dijo...

Soy veterinario y lo que me parece increíble dentro de la profesión es que se viole del Código Deontológico profesional, que son las normas que todos los veterinarios y veterinarias colegiados o no en toda España nos hemos impuesto para llevar a cabo nuestra profesión.Son pilares en los que asienta la deontologia veterinaria la salvaguarda de la vida, la dignidad y el bienestar animal.No es precisamente lo que hacen lo sveterinarios de espestáculos taurinos.

Anónimo dijo...

Efectivamente al toro no se le salvaguarda la vida, ni a el ni a miles de animales de consumo humano.
Si se le salvaguarda,la dignidad y el bienestar animal,(ecepto en el ultimisimo tramo de su vidad), posiblemento como a ningun otro animal en el planeta.
Por favor expliquenos las normas deontologicas, para toda la vida, del ganado de engorde, aves y mamiferos,señor Hipocrates.