Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 3 de septiembre de 2010

NO QUERIAN HUMANIZACION DE LA FIESTA PUES AQUI ESTA EL RESULTADO

Las subvenciones, inexistentes en Cataluña, son el "paso definitivo" para prohibir los toros


José Montilla y José Luis Rodríguez Zapatero, juntos. Foto: moncloa.es

FERNANDO GIL / DANIEL HERNANZ

El desbarre catalán y su cruzada antitaurina ha tocado techo con el texto legal de la prohibición, donde se permiten calumniar sobre el espectáculo, su efecto en las personas e incluso su carga económica para el erario público. La extralimitada y tendenciosa redacción de la Ley va incluso más allá de los postulados comunmente aceptados por parte del movimiento antitaurino.

Montilla firma un Preámbulo en el que dice "haber constatado el impacto emocional negativo que un espectáculo violento de estas características produce en los menores". Sin embargo, hasta la psicóloga antitaurina Nuria Querol reconoció en su intervención dentro de las comparecencias en el Parlamento catalán previas a la votación de la Ley, el estudio del defensor del menor de la Comunidad de Madrid en el que se determina que acudir a los toros no genera graves efectos psicológicos en los niños.

Ésta es sólo una de otras muchas "acusaciones" gratuitas que se han permitido vertir en la Ley, amparándose en la prohibición de la Fiesta en países sin tradición taurina alguna. Todo lo contrario a la Cataluña que el preside donde, como es sabido, su capital Barcelona albergó simultaneamente hasta tres plazas de toros en funcionamiento.

El remate llega en el Preámbulo aseverando que el coste de la Fiesta para las arcas públicas han sido determinantes para la prohibición: "...espectáculos, que en parte, se nutren de dinero público propician un paso más, el definitivo, hacia la prohibición de las corridas de toros". Sin embargo, la única plaza activa en Cataluña, la Monumental de Barcelona, no recibe ninguna subvención pública para la celebración de espectáculos taurinos, como sí lo hacen otros muchos espectáculos del ámbito cultural catalán.

La UCTL exige la modificación del preámbulo de la Ley que prohíbe los toros en Cataluña

REDACCIÓN

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, un día después de la publicación en Burladero de la texto legal con el que Cataluña ha dado carpetazo a las corridas de toros, ha remitido una carta a Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Veterinarios de España, solicitándole que transmita su indignación por los falaces argumentos empleados, sin base científica alguna, donde se establece un paralelismo entre el sistema emotivo humano y el de la especie bovina.

La UCTL dice respetar la decisión aprobada de forma legítima por el Parlamento de Cataluña acerca de la prohibición de los toros pero no cree admisible el uso de la humanización de los animales como recurso ante la falta de argumentos políticos que amparen la prohibición de la Fiesta.

CARTA DE LA UCITL  AL PRESIDENTE DEL CGCVE JUAN JOSE BADIOLA
  




2 comentarios:

Juan Medina dijo...

Y cuidado que aquí en Extremadura ya ha avisado por dos veces el supuesto aficionado (le hemos visto asiduamente en Olivenza y Badajoz)y presidente de la Junta, que él no prohibiría pero sí humanizaría (sic) ciertos aspectos de la lidia. ¿Toros sin muerte como en Portugal? ¿Desaparición del primer tercio?

Y como casi todo en esta región, lo terminarán bautizando TOROS 2.0
¡Qué exhibición de modelnidad! ¡Qué complejazos!

Anónimo dijo...

me da mucha pena el rejoneo