Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 22 de octubre de 2010

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MANTENDRÁ LAS COMPETENCIAS TAURINAS EN LA CONSEJERÍA DE INTERIOR,

EL CONSEJERO DE INTERIOR Y JUSTICIA, ALFONSO FERNÁNDEZ MAÑUECO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UN REGISTRO DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS DE CASTILLA Y LEÓN

En la inauguración del II Congreso de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España que se celebra en el Centro Julián Sánchez "El Charro" de Salamanca


Alfonso anunció hoy la próxima creación de un Registro de Presidentes de Plazas de Toros de Castilla y León (Foto ICAL -David Arranz-)

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy la próxima creación de un Registro de Presidentes de Plazas de Toros de Castilla y León, en en el que se inscribirán de oficio las personas que superen los cursos de formación o que hayan ejercido como presidentes antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento.

En la inauguración del II Congreso de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, Fernández Mañueco recordó que el nuevo Reglamento General Taurino de Castilla y León introdujo modificaciones para establecer mejoras en el acceso y en la formación de este colectico. Desde entonces, la Consejería de Interior y Justicia ha realizado cinco cursos por los que han pasado más de 260 personas.

Durante su intervención, Fernández Mañueco también aplaudió la labor de los presidentes de espectáculos taurinos para preservar y proteger la fiesta, un patrimonio histórico y cultural de los españoles. Según dijo, su labor es fundamental en la dirección del espectáculo, la integridad y la seguridad de los festejos y la garantía contra el fraude.

El acto se celebró en el auditorio del nuevo Centro Multiusos Julían Sánchez "El Charro" de Salamanca y, ante los asisitentes, Fernández Mañueco defendió el derecho de los españoles a las corridas de toros y apostó por un reglamento estatal que unifique la fiesta y que garantice que los españoles puedan asistir al espectáculo en todo el territorio nacional.

Además según informa el diario salmantino «La Tribuna de Salamanca», en su edición digital, «La Junta de Castilla y León mantendrá las competencias taurinas en la Consejería de Interior, según apuntó ayer el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, instantes antes de la inauguración del II Congreso de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España.

En opinión de Mañueco, “a lo mejor a nivel nacional puede tener un sentido el paso de las competencias a Cultura, por cuanto hay que ver esta Fiesta no sólo desde un ámbito local, sino nacional y desde aquí el Gobierno debe comprometerse con la parte cultural de esta Fiesta que ha fallado”, apuntó.

Mañueco fue el encargado de inaugurar el congreso, que para el titular de Interior y Justicia “pretende reivindicar el valor de la tauromaquia en un momento en el que estamos sufriendo muchos ataques. Pero su fortaleza dependerá de lo que los aficionados seamos capaces de hacer”. Además, apuntó que en este caso “sigo creyendo que hay que superar los localismos regionales para evitar tener una visión común de la Fiesta de los toros”.

http://perezalarcon.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"que superen los cursos de formación o que hayan ejercido como presidentes antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento."
Doblemente mal en mi opinión:
Se exije algo que nos es necesario para ejercer de presidente,ESTUDIOS y yo conozco Catedraticos del toreo que no han ido a la escuela.(no es mi caso.
Se admite, el haber ejercido, ni bien ni mal sino todo lo contrario, y se elimina la experiencia de aficionado.

En fin llegan nuevos tiempos y diferentes ambitos culturales y sociales se hacen cargo del Toreo, esperemos que para mejor.

Anónimo dijo...

por supuesto muy de acuerdo en un Reglamento Estatal para la Fiesta.