Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


domingo, 7 de noviembre de 2010

SE CREA LA UNION DE ABONADOS Y AFICIONADOS TAURINOS DE CORDOBA

SE CREA EN CORDOBA LA UNION DE ABONADOS Y AFICIONADOS TAURINOS

Mañana lunes día 8.11.10 se firmara el Acta Fundacional y los estatutos de la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Córdoba.

El Acto tendrá lugar en Salón de Consejos de la CAJA RURAL DE CÓRDOBA en la Oficina Principal (Ronda de los Tejares) a las 20'00 de la tarde.

Aunque será un acto íntimo, están invitados al acto toda la prensa taurina que desee asistir.

OTRAS NOTICIAS EN CORDOBA 
Por L.R.G. Ladis

 CHIQUILÍN TERMINA SU APODERAMIENTO CON IGNACIO GONZÁLEZ

Lo mismo que iniciaron la andadura juntos a principio de temporada, con la misma amistad, han decidido terminar el compromiso que unía a ambos.

Ignacio tomará un nuevo rumbo tras torear en esta temporada en las plazas de Madrid, Sevilla y Córdoba entre otras.



“VOLADOR” HERRADO CON EL GUARISMO 1

 La historia de “Volador” el becerro nacido en la ganadería de Alcurrucen, fue portada hace varios meses.

Entonces era un becerrito con el que los niños disfrutaban jugando. Hijo de la vaca “Voladora” que al poco de parirlo, en septiembre de 2009, se partió una pata y hubo de ser sacrificada, tuvo que ser criado por el mayoral de la ganadería Ángel Muñoz y su esposa Fili.

El animal consumía diariamente dos biberones de leche de tres litros cada uno y vivía en el caserío junto a dos perros bóxer y un mastín. Desde siempre mostró su nobleza y docilidad y fue uno más de la familia.

Pero claro ha llegado la hora de herrarlo y como uno más esperó tranquilamente su turno. Primero se herraron las hembras y cuando le llegó la hora entró en la “mangá” detrás de Ángel. Y fue el mismo mayoral el que le grabó sobre la piel el guarismo 1. El noble animal apenas acusó las quemaduras y cuando quedó liberado aceptó nuevamente las caricias de sus criadores Ángel y Fili.

Ahora, por seguridad, vive en un corral donde diariamente recibe la visita del mayoral y su señora y continúa estrechando los lazos de amistad entre ellos.- L.R.G.

No hay comentarios: