Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 18 de febrero de 2011

EL VETERINARIO ADOLFO RODRIGUEZ MONTESINOS ACUSADO DE PRESUNTA MANIPULACION Y FRAUDES EN LAS ACTAS DE NACIMIENTO Y HERRADEROS


Martín Peñato denuncia manipulación en las actas de nacimientos

Aleyda Baz/ Madrid http://www.burladero.com

En una extensa rueda de prensa, que se ha prolongado casi dos horas, Eduardo Martín Peñato, ex presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, ha criticado la forma de llevar el Árbol Genealógico de los hierros pertenecientes a la entidad, a la vez que ha denunciado presuntos fraudes en las actas de nacimiento y de herraderos.



"Esas actas -afirma- estaban en blanco, ya firmadas, para rellenarlas. A mí me han quitado porque he descubierto todo esto".

Martín Peñato ha señalado directamente al responsable del Árbol Geneálógico de la Asociación, Adolfo Rodríguez Montesinos, cuya gestión, afirma, llevaba "investigando hace un año y medio".

En cuanto a la aplastante mayoría que forzó en votación su dimisión, Eduardo Martín Peñato señala que "el descontento parte de cuarenta ganaderos que estaban en mi contra porque no querían que saliese a la luz esta información. Los demás se han dejado llevar".

Por otro lado, ha recalcado que estas anomalías "provienen sólo de la Asociación", a la vez que ha subrayado que "no quiero que este asunto salpique al resto de asociaciones ganaderas de lidia".

BIOGRAFIA DE ADOLFO RODRIGUEZ MONTESINOS

Periodista madrileño, fue responsable de la sección taurina de Radio Nacional de España y director del emblemático programa "Clarín".

Doctorado en Veterinaria y ganadero de reses de lidia del encaste de "Santa Coloma", cuenta en su haber con seis libros publicados bajo los títulos: "Entre campos y ruedos", "Pelajes y encornaduras del toro de lidia" "El toro de Santa Coloma" "Los toros del recuerdo", "Prototipos raciales del vacuno de lidia" y "La raza de lidia en Castilla y León".

Secretario técnico del libro genealógico de la raza de lidia desde 1990, lleva 20 años dirigiendo los cursos de especialización veterinaria en espectáculos taurinos del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Labores que compagina con su actividad periodística en RNE, donde en los últimos años ha estado centrado en los servicios informativos, habiendo llegado a dirigir y presentar el "Diario 24 horas" en 2004.

Su dedicación al mundo de los toros le ha reportado numerosos éxitos como el Premio literario- taurino "Doctor Zúmel" 1997.



Toro de la ganaderia de Adolfo Rodriguez Montesinos


 LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS DESTITUYE A MARTÍN PEÑATO

Publicación: 16/02/2011 (20:21) MUNDOTORO

Madrid (España) La Asamblea General de la Asociación de Ganaderías de Lidia ha destituido por "mayoría aplastante" a su actual Presidente, el ganadero Eduardo Martín Peñato. Según han explicado distintas fuentes a mundotoro, esta destitución viene motivada por "numerosas confrontaciones, sobre todo económicas", que han forzado a los ganaderos a solicitar el cese de Martín Peñato en Asamblea.

Así lo ha explicado el nuevo presidente en funciones de la Asociación, Ricardo Sánchez, ganadero de la divisa de Agustínez, que ejercerá este cargo "de forma transitoria y por ser el vicepresidente de mayor edad, seré yo el nuevo presidente hasta que se elija al definitivo que ocupe el nuevo cargo."

Sánchez explica cómo y por qué se ha producido esta destitución: "Ha sido provocado por el propio Martín Peñato, que ha forzado a la Junta Directiva en Asamblea a realizar esta votación solicitando su cese por una cuestión económica que en tiempos de crisis es fundamental. En vista de unas decisiones unilaterales por parte del señor Martín Peñato, se ha pedido su cese por parte de la Junta Directiva."

"Cuando la crisis acucia, -continúa Sánchez- como en estos días, hay que recortar gastos, y ahora se había llegado a una situación de ingobernabilidad. Ante esta situación, y por una votación aplastante, la Asamblea ha decidido destituir al actual Presidente."

La votación se produjo a instancia de la Junta Directiva de la AGL. La votación arrojó un resultado de 255 votos a favor de la destitución, 12 abstenciones y sólo 17 votos en contra. El principal punto de fricción con Martín Peñato y que podría haber precipitado su salida son las discrepancias con el modelo económico aplicado por el ganadero.

Ahora la Junta Directiva deberá marcar las directrices para elegir al nuevo presidente, según manifiesta Ricardo Sánchez: "La Junta o una Comisión Permamente iremos a ver los Ministerios, y una vez hecho eso, habrá que ver cuándo se convocan elecciones, pero esa decisión está aún por tomar en consenso."

A pesar de esta situación, el presidente en funciones quiere tranquilizar a los ganaderos de la Asociación de Ganaderos de Lidia: "Quiero dejar claro que la Asociación de Ganaderías de Lidia seguirá y los ganaderos estarán defendidos por su Presidente."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto:

Que explicación tiene el que los ganaderos se empresten vacas de vientre entre sí. ¿Como se controla esto?

Anónimo dijo...

A ver si de una vez por todas se termina con este tipo de corruptelas, que tan tapadas han llevado veterinarios como Montesinos. Y lo que ha dicho Peñato sólo es la punta del iceberg que se debería investigar en profundidad y, desde luego, inhabilitar a todos los que son partícipes y complices de Montesinos.

José Luis dijo...

¡Parece mentira que haya personas que se dejen engañar por la demagogia del Sr. Martin-Peñato!
Es relativamente fácil calumniar e inventarse pruebas falsas y manipuladas con el único objetivo de vengar su dimisión. Calumnia, que algo queda.
Difamar a una Entidad que ha presidido durante más de 13 años, con el único afán de venganza, retrata a la persona que lo realiza.
Esas "pruebas notariales" que ha exhibido el sr.Martín-Peñato en la rueda de prensa son las mismas que llevó a la asamblea, realizada el pasado día 16 y, que le llevaron a obtener el resultado de 255 votos en favor de su cese frente a 17 en contra.
Tras haber escuchado las versiones de los técnicos del Libro genealógico de la AGL, quedó perfectamente claro que NO EXISTIAN NINGUN TIPO DE IRREGULARIDADES en la llevanza del Libro Genealógico, si no que todo era un montaje y una manipulación del Sr. Martín-Peñato

Anónimo dijo...

El prestigio, la ética profesional y la categoría humana de Adolfo Ródriguez Montesinos no va a ser manchada por las declaraciones de una persona que a lo largo de su "vida" taurina se ha caracterizado por la gran cantidad de "amigos" que ha dejado en la "cuneta".

Anónimo dijo...

M. PEÑATO, y que pregunten a LAURA TENORIO, su actual señora,como la iva colocando en prensa, sin ser nadie.
MONTESINOS, un señor y punto


CARLOS

Anónimo dijo...

Há¡¡pero Laura Tenorio es la señora de Peñato,, pues vaya coñazo de señora, esta en todas y a todas.