Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


martes, 7 de junio de 2011

UN TORO EN EL CAMPO MATA AL GANADERO D. JESUS ARTEAGA


Según informa Burladero.com, el ganadero salmantino Jesús Esperabé ha muerto en el campo tras sufrir una cogida a manos de un astado. 

 http://www.cetnotorolidia.es/opencms_wf/opencms/system/modules/es.jcyl.ita.site.torodelidia/elements/galleries/galeria_downloads/Reportajes/Amparo_Esperabe_Web.pdf

MUNDOTORO

Madrid (España). El ganadero Jesús Esperabé de Arteaga Peralta ha fallecido a primera hora de la tarde después de ser corneado por un toro en una finca de San Miguel de Asperones, entre los municipios de Tamames y Tejeda y Segoyuela. Según publica el diario Expansión, el criador trataba de abatir a un animal de su propia ganadería que había quedado inservible para la lidia cuando, en un descuido fue arrollado y corneado en la cabeza.

Los hechos se produjeron pasadas las 16:30 horas, cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió la solicitud de asistencia para un hombre que había resultado herido de gravedad. Al momento se avisó a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, además de un equipo médico del centro de salud de Tamames. Sin embargo, una vez en el lugar de los hechos, los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del ganadero.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que encargarse del toro, totalmente desbocado y arremetiendo contra todo. Tras varios minutos de contención del animal, finalmente tuvo que ser abatido a tiros para evitar que pudiera ocasionar alguna víctima más entre el personal de la finca.

El ganadero, titular del hierro Hijos de Jesús Esperabé de Arteaga -adscrita a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia- tenía setenta vacas de vientre y ofrecía durante el año varias novilladas en plazas de segunda categoría. Residía entre la capital salmantina y su finca de San Miguel de Asperones, estaba casado y tenía una hija y un hijo.
 
 

1 comentario:

lesaqueño dijo...

darles mi pesame a toda su familia y amigos de este aficionado a los toros.
aunque nunca he estado en la finca sé cual es y donde está, he pasado por ahi mas de una vez, la ele doble no sé pero siempre me ha recordado a la de "mis primos los escolares". me entristece que un ganadero fallezca por un arreon en su finca.
muchos animos.
firmare, como siempre lo hago por estos blogs del cuerno bravo.

un abrazo del pequeño saltillo. son mis colores de forofo del toro bravo, aunque para nada soy anti de otros encastes