Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


sábado, 28 de julio de 2012

UN VENEZOLANO Y ANTONIO TEJERO EMPRESARIOS DE LOS CALIFAS


NUEVA ETAPA PARA LA PLAZA DE TOROS
Un empresario venezolano y Tejero gestionarán Los Califas
La presencia del cordobés ha sido determinante para llegar al acuerdo. Solo falta la rúbrica del contrato entre las dos partes para hacerlo oficial
RAFAEL DE LA HABA 27/07/2012
 A falta de la firma, y salvo sorpresas de última hora, el empresario y ganadero venezolano Ricardo Ramírez y el exsubalterno y apoderado cordobés Antonio Tejero gestionarán la plaza de toros de Los Califas en los próximos años. Aunque tanto desde la sociedad propietaria del coso como los propios empresarios prefirieron ayer no pronunciarse al respecto, este periódico supo de fuentes cercanas a la negociación que el acuerdo solo está pendiente de la rúbrica del contrato para que se haga oficial. La presencia en el equipo de Tejero, por su condición de cordobés y su amplia trayectoria profesional, ha sido sin duda fundamental para decantarse por la propuesta que encabeza junto al taurino venezolano. Tejero, que jugaría un papel fundamental en la empresa, aportaría además su conocimiento de la realidad taurina cordobesa.

Ricardo Ramírez es propietario de la ganadería Los Ramírez y durante cinco años, hasta esta misma temporada, ha sido empresario de la plaza venezolana de San Cristóbal, la cual ha levantado sumando público y triunfos gracias a carteles rematados, según la prensa del lugar. Entre sus proyectos, además, está hacerse con las plazas también venezolanas de Valencia y Maracay. De él destacan en su país y en el mundo del toro su juventud y sus ganas de trabajar, amén de su carácter innovador.
El cordobés Tejero, de su lado, dijo adiós a los ruedos el 6 de noviembre del 2011. Su última actuación tuvo lugar en la Monumental Plaza México, en la que dio una vuelta al anillo acompañado de su matador, Enrique Ponce, quien le brindó un toro de regalo en reconocimiento a su dilatada trayectoria. El cordobés ha toreado 22 años a las órdenes del valenciano y ha cumplido 25 temporadas como torero de plata. Desde entonces, Tejero, figura entre los subalternos, se ha dedicado a sus labores como apoderado de David Mora, uno de los destacados del 2011. Anteriormente ya había tenido otros toreros a su cargo, prestando especial atención a la promoción de novilleros cordobeses.
En la decisión de la sociedad propietaria, que desde la salida apresurada de la Casa Chopera de Los Califas el pasado junio ha mantenido conversaciones con diversos empresarios, ha pesado mucho la presencia de Tejero en el proyecto, al aportar garantías de profesionalidad y por su deseo expreso de sumar como cordobés en favor de la recuperación de la plaza, según han expresado fuentes cercanas a la negociación. El acuerdo podría ser oficial la próxima semana.

No hay comentarios: