Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


domingo, 25 de noviembre de 2012

LA CASA DE TOREO VISITA LA GANADERIA DE MIURA


                                 Visita a Miura de la Casa del Toreo de Córdoba

Con gran asistencia de asociados se ha celebrado la primera de las visitas al campo bravo, dentro del primer ciclo programado por la Casa del Toreo de Córdoba, y precisamente se ha realizado nada más y nada menos que a la centenaria mítica y emblemática ganadería de Miura.

En un ambiente de cordialidad y participación por parte de todos los presentes, algunos, novicios en estos menesteres en visitar al toro bravo en su hábitat natural, se ha desarrollado una jornada inolvidable, a la que, en gran medida, han sido “culpables” los hermanos Miura, D. Eduardo y D. Antonio, unos ganaderos a los que, desde estas líneas quiero agradecerles en nombre de todos y en el mío propio, la hospitalidad, entrega y deferencia que en todo momento han mostrado con el grupo.

Una vez llegados a Zahariche donde nos esperaban los ganaderos, en remolque pudimos recorrer los distintos cercados de la ganadería, donde añojos, erales, utreros y toros, además de las vacas madres que pastaban en los aledaños, nos recibían con curiosidad y no cierta extrañeza, convirtiéndonos en testigos directos de la belleza y majestuosidad que muestran estos animales únicos y exclusivos, como bien pueden ustedes comprobar en las fotografías adjuntas.








Ya una vez en el cortijo, se les impuso a los ganaderos la insignia de la Asociación y se les hizo entrega de sendos libros conmemorativos del momento.

La jornada finalizó compartiendo una comida de hermandad entre todos los presentes, rodeados, además de la propia belleza del entorno, del disfrute de la cercanía de los equinos de pura raza española y anglo-árabe, lo que, junto a las viandas preparadas al efecto, compartimos vivencias y aspectos taurinos propios del momento.

                                                                                                              J.L.P.G.

No hay comentarios: