Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


jueves, 28 de febrero de 2013

LAS PINTAS O CAPAS EN EL TORO DE LIDIA


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues va a ser que la mitad de las capas que me han enseñado me las han enseñado mal, y la otra mitad no las he aprendido.
Partiendo de la base que para gustos los colores la apreciacion de cada uno es importante, pues uno puede ver mas intensisdad o menos de un color, tamaño de la mancha,... pero es que confunde en el video muchos colores.
Para empezar, el perlino es equinos no en bovinos, un melocoton dice que es jabonero y un jabonero que es albahio y a su vez y por definiciones equivoca el ensabanado con los dos anteriores, qu evidentemente no son pelos blancos.
Continuo equivocando en los negros, diciendo medio bien el azabache y medio mal por que le falta explicar que es zahino, en el mulato segundo se vuelve a equivocar, al ensabanado lo dice mosqueado, cuando mosqueado es un tipo de berrendo,...
Creo que es mal ejemplo para definir capas y puede dar lugar a confusiones, equivocaciones,... sobre todo en quien este empezando con el nombre de las capas del ganado.

Cote

Administrador dijo...

El vídeo se ha subido a propósito para que se aprecie la desinformación que existe en linea general, ganaderos, locutores de televisión, taurinos, etc....en esto de las pintas en el toro de lidia, que no capas que son en el caballo.Por eso era necesaria una publicación realizada por veterinarios que aclarara desde el punto de vista técnico todos estos conceptos.

Anónimo dijo...

Huy dios mio, me has puesto la puya en todo lo alto.
Solo los veterinarios pueden explicar las capas (que vale para el vacuno, pues capa es para todo animal y pinta, que es sinonimo, pero tambien se utiliza para minerales)??
Que pasa, el resto de tecnicos no valemos, ing. agronomos, ing tecnicos agricolas,.... no existimos. Los veterinarios teneis la gran suerte de poseer un colegio profesional que os defiende, pero el resto de personas que hemos elegido otra especialidad para trabajar con animales somos validos.

Por cierto, si es para demostrar la falta de profesionalidad de profesionales poco preparados en lo que hablan, el video cumple perfectamente.

Cote