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Con este
proyecto el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha pretendido
potenciar la labor del veterinario y dar a conocer a la Sociedad las
diferentes actividades profesionales que realizan los veterinarios desde “la
dehesa a la mesa”, en la cría del toro bravo y el consumo de su carne. Da así
el Colegio sevillano cumplimiento a los fines estatutarios, como son los de
satisfacer intereses generales de aquellos que ejercen la profesión y de
quienes directa o indirectamente potencian la labor del veterinario. También
de quienes favorecen el desarrollo de las actividades veterinarias,
actividades que tienen una importante función social, la que a esta profesión
le corresponde, como son la producción animal o el control e inspección de
alimentos.
Finalizadas las
distintas actividades programadas el pasado 21 de abril, se puede considerar
que el proyecto ha sido un éxito total, por un lado, las acciones de
comunicación han sido extraordinarias y han trasladado el mensaje sobre la
actividad profesional del veterinario en la Cría del Toro e inspección
alimentaria. Así se llevó a cabo la emisión de 250 carteles promocionales 50
x 70 cms. para su distribución en los restaurantes participantes, oficinas de
turismo, la producción de 100.000 flyers para su reparto en bares y
restaurantes participantes, Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla
durante el acceso de público al recinto, Oficina de Turismo de Plaza del
Triunfo y puntos de información turística de Castillo de San Jorge y Costurero
de la Reina, así como puntos de información turística de Consorcio Turismo de
Sevilla en el recinto ferial de Sevilla.
La inserción en
las weboficial de Turismo de Sevilla con 1.138 visitas y sus redes de
comunicación 2.0 con más de 60.000 impactos directos (39.551 seguidores
facebook, 20.000 seguidores en twitter y otras redes). También en las web
oficiales de AEHS y Colegio de veterinarios con entradas de 80 visitas
diarias y más de 2.800 correos electrónicos enviados a colegiados, Organismos
e Instituciones diversos. También se ha enviado información a los 6.000
poseedores de la tarjeta Sevilla Fidelio y a través de la newsletter oficial
de Turismo de Sevilla a su base de datos nacional e internacional. Se han
realizado 30.000 impresiones de la etiqueta Toro de Lidia, Sevilla, así como
la inserción de banners en www.tastingspain.es
y www.muchoviajes.com para la
comercialización de las visitas a las ganaderías.
También se ha llevado a
cabo la promoción a través de los Informadores Oficiales de Turismo de
Sevilla y remitido información a las Oficinas Españolas de Turismo en el
Exterior y comunicación a través de las redes sociales y blog oficial de
Saborea España. Con Canal Sur TV se ha grabado una entrevista, hemos tenido
referencias en prensa escrita de Sevilla, ABC, Diario de Sevilla, El Mundo,
un publireportaje en la revista Aplausos, así como diversas referencias en
prensa de internet con más de 20 medios que han publicado noticias y se ha
hablado de todo ello en Tertulias radiofónicas, etc.
En los actos
públicos que se realizaron como Salón Colón del Ayuntamiento, Fundación
Cruzcampo y Caseta Municipal de Sevilla, resaltar el impacto en prensa del
primero, la asistencia de público en el 2º con más de 250 asistentes, unos 50
veterinarios y el resto público general. En los tres espacios se lanzaron
mensajes por parte de los representantes del Colegio “para dar a conocer a la
sociedad, la importancia que tiene el veterinario en la producción y sanidad
animal y en el control e inspección de los alimentos, en todas las etapasde la cadena alimentaria, como garantes de la salud pública”. Los concursos
gastronómicos, la participación de unos 30 bares y restaurantes en la difusión
de tapas de carne de Toro y las visitas a las ganaderías han completado los
objetivos del proyecto inicial del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de
Sevilla para difundir la labor del veterinario.
Por último, se
ha aprovechado la publicación del libro Gastronomía del Toro de Lidia, libro
que se entregará a los asistentes a la Fundación Cruzcampo, para rendir un
homenaje a los veterinarios que nos han precedido y a nuestros colegiados que
ejercen su profesión veterinaria en el ámbito de la Cría del Toro de Lidia,
los Espectáculos Taurinos y el control e inspección alimentario, siempre con
vocación de servicio, dignificando y prestigiando con su trabajo diario esta
ancestral profesión.
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lunes, 29 de abril de 2013
De la dehesa a la mesa" organizadas por los veterinarios sevillanos
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