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lunes, 29 de abril de 2013

De la dehesa a la mesa" organizadas por los veterinarios sevillanos



REGIONAL

Con este proyecto el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha pretendido potenciar la labor del veterinario y dar a conocer a la Sociedad las diferentes actividades profesionales que realizan los veterinarios desde “la dehesa a la mesa”, en la cría del toro bravo y el consumo de su carne. Da así el Colegio sevillano cumplimiento a los fines estatutarios, como son los de satisfacer intereses generales de aquellos que ejercen la profesión y de quienes directa o indirectamente potencian la labor del veterinario. También de quienes favorecen el desarrollo de las actividades veterinarias, actividades que tienen una importante función social, la que a esta profesión le corresponde, como son la producción animal o el control e inspección de alimentos.

Finalizadas las distintas actividades programadas el pasado 21 de abril, se puede considerar que el proyecto ha sido un éxito total, por un lado, las acciones de comunicación han sido extraordinarias y han trasladado el mensaje sobre la actividad profesional del veterinario en la Cría del Toro e inspección alimentaria. Así se llevó a cabo la emisión de 250 carteles promocionales 50 x 70 cms. para su distribución en los restaurantes participantes, oficinas de turismo, la producción de 100.000 flyers para su reparto en bares y restaurantes participantes, Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla durante el acceso de público al recinto, Oficina de Turismo de Plaza del Triunfo y puntos de información turística de Castillo de San Jorge y Costurero de la Reina, así como puntos de información turística de Consorcio Turismo de Sevilla en el recinto ferial de Sevilla.

La inserción en las weboficial de Turismo de Sevilla con 1.138 visitas y sus redes de comunicación 2.0 con más de 60.000 impactos directos (39.551 seguidores facebook, 20.000 seguidores en twitter y otras redes). También en las web oficiales de AEHS y Colegio de veterinarios con entradas de 80 visitas diarias y más de 2.800 correos electrónicos enviados a colegiados, Organismos e Instituciones diversos. También se ha enviado información a los 6.000 poseedores de la tarjeta Sevilla Fidelio y a través de la newsletter oficial de Turismo de Sevilla a su base de datos nacional e internacional. Se han realizado 30.000 impresiones de la etiqueta Toro de Lidia, Sevilla, así como la inserción de banners en www.tastingspain.es y www.muchoviajes.com para la comercialización de las visitas a las ganaderías. 

También se ha llevado a cabo la promoción a través de los Informadores Oficiales de Turismo de Sevilla y remitido información a las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior y comunicación a través de las redes sociales y blog oficial de Saborea España. Con Canal Sur TV se ha grabado una entrevista, hemos tenido referencias en prensa escrita de Sevilla, ABC, Diario de Sevilla, El Mundo, un publireportaje en la revista Aplausos, así como diversas referencias en prensa de internet con más de 20 medios que han publicado noticias y se ha hablado de todo ello en Tertulias radiofónicas, etc.

En los actos públicos que se realizaron como Salón Colón del Ayuntamiento, Fundación Cruzcampo y Caseta Municipal de Sevilla, resaltar el impacto en prensa del primero, la asistencia de público en el 2º con más de 250 asistentes, unos 50 veterinarios y el resto público general. En los tres espacios se lanzaron mensajes por parte de los representantes del Colegio “para dar a conocer a la sociedad, la importancia que tiene el veterinario en la producción y sanidad animal y en el control e inspección de los alimentos, en todas las etapasde la cadena alimentaria, como garantes de la salud pública”. Los concursos gastronómicos, la participación de unos 30 bares y restaurantes en la difusión de tapas de carne de Toro y las visitas a las ganaderías han completado los objetivos del proyecto inicial del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla para difundir la labor del veterinario.

Por último, se ha aprovechado la publicación del libro Gastronomía del Toro de Lidia, libro que se entregará a los asistentes a la Fundación Cruzcampo, para rendir un homenaje a los veterinarios que nos han precedido y a nuestros colegiados que ejercen su profesión veterinaria en el ámbito de la Cría del Toro de Lidia, los Espectáculos Taurinos y el control e inspección alimentario, siempre con vocación de servicio, dignificando y prestigiando con su trabajo diario esta ancestral profesión.

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