Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 1 de abril de 2013

LAGARTO DE CEBADA GAGO UN GRAN TORO

Define la pinta / capa y sus particularidades de este gran toro premiado con la vuelta al ruedo en Arles despues de cuatro entradas al caballo

Foto: J Porcar

Foto Andre Viard

Ver vídeo de la lidia de Lagarto todo un ejemplo de bravura, emoción y hasta de fiereza  ( ojo nada que ver con la mansedumbre)  por coger al subalterno intentando saltar la barrera´.

http://banderillasnegras.blogspot.com.es/2013/04/video-lidia-completa-de-lagarto-de.html



6 comentarios:

GrazalemeñoVet dijo...

Castaño, albardado, salpicado y bocidorado. TORO BRAVO.

Salu2

El Secreto de la Bravura dijo...

Castaño, parece que listón, bragado meano corrido axiblanco algo gargantillo algo jirón bocidorado carinegro zarco y algo rabicano. Algo montado, un poco bizco del izquierdo y muy astifino.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, yo lo reseño como castaño oscuro (posiblemente chorreado en verdugo, aunque no me atrevo a aseverarlo por la toma fotográfica), albardado, astifino, zarco, axiblanco, bragado corrido, meano y girón.
No me pronuncio sobre las mucosas ya que no se aprecia con claridad su coloración y características para indicar con certeza bocidorado.
Como bien se puede apreciar en la segunda fotografía, no es listón ni rabicano.
Si lo consideramos como bizco, lo sería del derecho y no del izquierdo, ya que aquél es el más bajo, el más caído.
No es gargantillo. Las manchas blancas las muestra en el pecho y no en la región inferior del cuello.
Tengo grandes dudas a considerarlo como salpicado, ya que en estos casos, las salpicaduras suelen ser de tamaños variados, ocupando regiones muy dispares, como culata, vientre, nalgas y pecho del animal, además de, en la gran mayoría de ocasiones, ser gargantillos, y no es tampoco el caso.
Bien, Y nada más. A vuestra entera disposición

EL TORISTA

Administrador dijo...

Lo que dicen las crónicas y blogs:
Sardo de pinta, cuajado, de ancha corona y finas palas, bizquito (Barquerito )

Pelaje castaño muy oscuro albardado y salpicado ( Menacho)

Nº 4 Lagarto Castaño bragado 545 Kg 08/07 (Canal +)

GrazalemeñoVet dijo...

Parece que hay disparidad de opiniones hasta en los profesionales, esta bien porque así nos entretenemos y aprendemos un poco mas de este bello animal.De todos modos decir, que si bonito era por fuera,mejor era lo que llevaba por dentro; vaya motor, poder y bravura que demostro este toro. Enhorabuena al ganadero por la corrida entera y por este toro en especial que entra en mi poker de los mejores toros de principio de temporada; "Comino", "Aviador", "Lagarto" y ayer "Dirigible".
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo.
Saludos

EL TORISTA