Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 31 de enero de 2014

UN AUTENTICO PROFESIONAL

Fotografía: J.P. Plaza de toros de Almeria

Tiene su propio vestuario y también como todos muy distinto al convencional. Aparece provisto de una generosa coraza que le sirve de protección embridado de una forma especial con los oídos taponados con algodón  y  los ojos tapados por un pañuelo para no oír ni ver las miserias de la actual Fiesta Nacional.
Con tal atuendo pierde la fisionomía de sus congéneres y sin ninguna duda las posibilidades motoras propias de su especie que quedan limitadas a torpes movimientos de traslación. En conjunto tanto por tipo como por funcionalidad resulta verdaderamente esperpéntico.
Ha venido siendo el ser mas anodino de todos los participantes en la fiesta taurina de aquí que nadie le prestara atención. Ha desempeñado el papel de maldito en el más estricto sentido teatral por su anonimato y oculto repertorio y por su cometido nada airoso e intensamente degradado.
Pero con el tiempo ha ido tomando tal notoriedad que sin él, ningún torero  se podría atribuir el protagonismo y la auditoria del guion, ni tan siquiera reclamar la dirección escénica.
De un animal semi-inutil, de servicio y  aprovechamiento ocasional, sin derecho de imagen y sin comunicados que hacer, reivindicando su papel y sus actuaciones, se ha convertido en un “autentico profesional”. Por todo ello nuestra admiración y  respeto  a  “EL Caballo de Picar.”








No hay comentarios: