Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


sábado, 22 de marzo de 2014

CÓRDOBA FORMA A SUS VETERINARIOS TAURINOS

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN VETERINARIA EN ESPECTÁCULOS TAURINOS


Con la asistencia de treinta y siete profesionales veterinarios, ha comenzado en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba un Curso Básico de Especialización Veterinaria en Espectáculos Taurinos, coordinado y dirigido por José Luis Prieto Garrido presidente de la Comisión Taurina, y organizado por el propio Colegio.

Durante dos fines de semana, del 21 al 23  y del 28 al 30 de marzo, se van a celebrar en el salón de actos las ponencias en las que van a participar junto al coordinador de las jornadas, diez veterinarios de contrastada experiencia taurina y el Jefe del Servicio de Juegos y  Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Luis Megías Osuna.

La jornada inaugural comenzó con la presentación del curso con unas palabras del presidente del colegio, Antonio Arenas Casas, quien dio la bienvenida a todos los participantes, animándoles a intervenir activamente en los coloquios que se celebrarían tras las respectivas ponencias, y poniendo a su disposición la sede de la capital cordobesa.

La primera sesión del día 21 correspondió a José Luis Megías Osuna, quien abordó el Régimen Jurídico del Veterinario en los Espectáculos Taurinos y la Legislación del Toro de Lidia. Seguidamente, el coordinador del curso, José Luis Prieto Garrido, trató, dentro del capítulo correspondiente a Formación General sobre reses de lidia, el Origen del Toro Bravo y los Caracteres Étnicos.

El programa continúa el sábado día 22 con aspectos encuadrados dentro de la Formación General, como Estudio de Exterior o Prototipos Raciales del Vacuno de Lidia.

Los Reconocimientos Previos, los Caballos de Picar, los Señalamientos en el Campo, los Informes Individualizados, los Reconocimientos “post mortem” de Encornaduras, las Tomas de Muestras Biológicas o la Asesoría Veterinaria a la Presidencia, son aspectos a abordar en este curso.

Durante las diversas jornadas a celebrar, los participantes podrán encontrarse como en casa, ya que aparte de la dedicación absoluta por parte de toda la Junta Directiva, se incluye en la programación almuerzos y café en los recesos.

La finalización del curso, con un total de cuarenta y una horas, consistirá en una visita a la ganadería de Miura, en donde se realizará una práctica de campo con identificación de reses, reseñas de pintas, particularidades y encornaduras, seguida de un almuerzo de clausura entre todos los participantes.


No hay comentarios: