Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


jueves, 15 de mayo de 2014

TROFEO COLEGIO DE VETERINARIOS DE CORDOBA A LA CORRIDA MEJOR PRESENTADA Y JUEGO

  

PREMIO TRYP COLEGIO DE VETERINARIOS A LA CORRIDA DE MEJOR PRESENTACIÓN Y JUEGO

Un nuevo trofeo taurino se suma a la lista de los que premian diversos aspectos de la feria taurina de mayo. Ana Bouzas Fernández, directora de hotel Tryp Córdoba y D. Antonio Arenas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios presentaron ayer este trofeo en su primera edición  que premiará la mejor presentación y juego de las corridas de toro que se lidiaran en la feria de Mayo.

El jurado estará compuesto por Manuel Bejarano y Vicente Pomares, veterinarios del equipo de la plaza de Los Califas, Aniceto Méndez, Director de la Cátedra de Taurología de la Universidad de Córdoba, Juan Miguel Jiménez, presidente del simposio del toro de lidia de Zafra, Ladislao Rodríguez Galán, fotógrafo taurino, actuando como presidente del jurado Antonio Arenas, y como secretario José Luis Prieto Garrido,  presidente y vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, respectivamente.

El premio, si se concede, se entregará en el mes de junio en la piscina del hotel Tryp Córdoba.- L.R.G.


TROFEO MUNICIPAL MANOLETE

El museo taurino fue el lugar escogido por el Ayuntamiento de la ciudad para hacer entrega a Morante de la Puebla del Trofeo Municipal Manolete en su 64 edición. Los concejales de Participación Ciudadana y Festejos Populares Amelia Caracuel y el de Cultura Juan Miguel Moreno Calderón procedieron a entregarle el preciado galardón, que el toreo sevillano conquistó con toda ley tras cortar cuatro orejas y un rabo el día 1 de junio de 2013.

La tardanza del galardonado (más de hora y cuarto sobre la hora Anunciada) hizo que autoridades, numerosos toreros y aficionados invitados al acto tuvieran que marcharse. 

Así pues a la hora de la entrega solo estaban presentes los concejales ya citados, miembros del jurado y un puñado de cordobeses que andaban por allí. También es verdad que eso no mermó brillantez al acto.

El Trofeo Manolete, de por sí, ya tiene la suficiente categoría para deslumbrar a cualquiera. Y así se expresó Morante que reconoció que para él era un deseo irrefrenable conseguirlo. Me hacía muchísima ilusión y estoy muy emocionado por tenerlo en mis manos, dijo. Igualmente apuntó que visitó la tumba de Manolete cuando se lo concedieron. Antes de abandonar el remodelado museo, firmó en el libro de honor y visitó las distintas dependencias. LRG

No hay comentarios: