Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


domingo, 29 de junio de 2014

"Pudoroso" de Victoriano del Rio, mejor toro de El Corpus de Granada 2014


Pudoroso, nº 22 hermano del premiado en Granada y lidiado en 2011 por Castella en Madrid




El premio del Ilustre Colegio de Veterinarios de Granada al mejor toro del Corpus 2014 ha recaído en PUDOROSO de la ganadería de Victoriano del Rio lidiado por el novel Rafael Cerro en 6º lugar el pasado jueves 19 de Junio día grande del Corpus en la ciudad de la Alhambra.

PUDOROSO fue un toro bravo que embistió alegre a las llamadas. Que se empleaba en cada pase y que se volvía para cada cite. Se arranco con codicia al peto y derribo. En  la muleta un poco mirón, fue alegre y por abajo. Largo y con clase siempre. Pronto y repetidor. Con  casta, nobleza y transmisión. Así fue Pudoroso, de Victoriano del Río, herrado con el número 135 de pelo negro, que peso 544 kilos y enseñó su clase desde el principio. Claro como su embestida no engañó a nadie. Toro de Puerta Grande, en manos tal vez más expertas.

Así mismo, el segundo toro más votado fue DESTERRADO, nº 16, también de Victoriano, lidiado por Jose Tomas el mismo día, redondeando una magnífica tarde para el ganadero.

A destacar que en las deliberaciones del jurado se mencionaron hasta 6 toros de distintas ganaderías, lo que demuestra el alto nivel ganadero en un ciclo de tan sólo 3 festejos.

El jurado está compuesto por los presidentes de la plaza, delegados de la autoridad, prensa especializada, Unión de abonados, aficionados de reconocido prestigio y por supuesto veterinarios.

Este galardón decano en Andalucía de los premios veterinarios va ya por su doceava edición, ha recaído con anterioridad en las ganaderías de Daniel Ruiz, Alcurrucen, Nuñez del Cuvillo en 2 ocasiones, Ana Romero, Salvador Domecq, Gavira, Buenavista, Peñajara y Victorino Martin.

El premio se entregara en fechas cercanas a la Feria del Corpus 2015


No hay comentarios: