Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 15 de diciembre de 2014

LOS CALIFAS CON NUEVO GERENTE



Madrid (España) La empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) ETMSA, empresa perteneciente al Grupo BAL, que preside el magnate mexicano Alberto Bailleres Gonzales, será la nueva gestora de la plaza de toros de Córdoba para los dos próximos años.
Alberto Baillères además de ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de  las numerosas empresas que conforman el Grupo BAL. También es miembro del Consejo de Administración de varias empresas mexicanas líderes tales como Grupo Financiero BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Cerveza FEMSA, DESC, Sociedad de Fomento Industrial y Grupo Televisa. Y miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, A.C. desde 1967; y del Comité Asesor del Chase Manhattan Bank entre 1973 y 1977.

Entre las empresas que Alberto Baillères controla a través del Grupo BAL, se encuentran Industrias Peñoles, la empresa minera, metalúrgica y química más grande en México y productora mundial de oro, plata, plomo sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES; Fresnillo PLC, empresa minera de metales preciosos y mayor productor mundial de plata y el segundo mayor productor de oro de México cuyas acciones cotizan desde 2008 bajo la clave FRES* en la BMV y con la clave FRES en la LSE al igual que  en la bolsa de Frankfurt con clave FNL y en Bolsa Americana OTC US con la clave FNLPF; Grupo Palacio de Hierro, cadena de tiendas departamentales cotizando en la bolsa con la clave GPH1 desde 1990; Grupo Nacional Provincial, dedicada a los seguros de propiedad única y totalmente mexicana cotizando con la clave GNP* en la Bolsa de México, GNP Pensiones, Profuturo GNP administradora de Afores, Aseguradora Porvenir GNP, Valores Mexicanos Casa de Bolsa operando fondos Valmex de inversión cotizados en la BMV y otros servicios financieros; Crédito Afianzador, y Grupo de Agri-negocios BAL.
Destacar que desde su nacimiento, el Grupo BAL mantiene una clara filosofía: satisfacer los requerimientos de los clientes, contribuyendo así a la prosperidad de México, dar bienestar a empleados y proveedores y, durante los últimos años, obtener resultados financieros sanos y positivos para los accionistas.
Esta línea le ha permitido convertirse en la segunda corporación empresarial más fuerte de México, con una facturación de más de nueve mil millones de dólares al año y unos 28 mil empleados en todo el mundo. Alberga empresas 100% mexicanas y cada una de ellas se esfuerza por alcanzar la mejor posición de su industria en cuanto a rentabilidad y en su conjunto.
Recientemente el grupo BAL ha sido el comprador de la ganadería de Zalduendo y apoderamiento de Morante de la Puebla

Según ha confirmado a Mundotoro, Juan Machín, Vicepresidente de la propiedad de la plaza, la elección de esta Empresa se ha fundamentado en 'que las condiciones taurinas y económicas y la solvencia para que se cumplan ambas, son muy satisfactorias.'
Machín ha asegurado que ha habido muchas ofertas y que agradece a todos los que han participado en este proceso concursal su atención para con la plaza. 
Espectáculos Taurinos de México tiene asegurada la gestión de la plaza por dos temporadas aunque según ha manifestado el propio Machín a Mundotoro, 'ojalá este acuerdo suponga mucho más tiempo y dé estabilidad al coso'. El representante de ETMSA, Antonio Barrera, será el encargado de firmar el acuerdo en las próximas horas.

No hay comentarios: