Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


miércoles, 29 de julio de 2015

LA A.I.T LLEVARA A LOS TRIBUNALES A LOS ALCALDES Y CONCEJALES QUE AGREDAN A LA TAUROMAQUIA




La Federación Provincial Taurina de Córdoba ha recibido de la Asociación Internacional de Tauromaquia, que preside el jurista Williams Cárdenas, la siguiente información ante el creciente anuncio de medidas contrarias a la Tauromaquia en el territorio español.

Por tratarse de un asunto de sumo interés para los aficionados y el mundo del toro en general, esta Federación tiene a bien ponerla en conocimiento de todos los medios de difusión para su conocimiento y efectos.

                                      Antonio Sanz Llergo
                               Presidente Federación Provincial Taurina de Córdoba

LAS INICIATIVAS DE ALCALDES ESPAÑOLES CONTRA LA TAUROMAQUIA CONLLEVAN 
RESPONSABILIDAD PENAL

Madrid, 29 de Junio de 2015

En España resulta posible sentar a los alcaldes y concejales que agreden a La Fiesta ante los tribunales como imputados, inhabilitándolos para la función pública.

Se acabó el considerar a la Fiesta un blanco fácil, y sin escrúpulos, usarla con intereses políticos, para lo cual, la A.I.T. ofrece asesoramiento.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), ante el creciente anuncio de medidas contrarias a la Tauromaquia en el territorio español, se permite informar a la opinión pública y especialmente a la afición a la Fiesta de los Toros, lo siguiente:

Las iniciativas contrarias a la Tauromaquia por parte de autoridades, alcaldes y concejales, son manifiestamente ilegales y entrañan en principio, responsabilidades penales y civiles, tanto a nivel personal como corporativo, por violentar leyes nacionales e incluso preceptos constitucionales.

Por tal motivo, ante la necesidad de una respuesta contundente, quienes impulsen estas medidas anti taurinas han de saber que con la legislación actual que en España ampara a la Tauromaquia, serán objeto de acciones legales ante los órganos jurisdiccionales competentes, por estar actuando a conciencia, en contra de una parte del patrimonio cultural del pueblo español. Una imputación que les inhabilitará para ejercer cargos públicos

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), está en condiciones de ofrecer a quienes se consideren afectados por tales medidas, el asesoramiento y la atención jurídica de especialistas en la materia, a fin de canalizar dichas acciones en defensa de la Tauromaquia. 

A tal propósito pueden contactar en la dirección

La Junta Directiva

No hay comentarios: