Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


martes, 1 de septiembre de 2015

SE TOREA COMO SE ES



EL TORO


EL TOREO
 


LA ESTOCADA 


EL REGLAMENTO

 
 SE TOREA COMO SE ES 

Se torea como se es. Esto es lo importante: que la íntima emoción traspase el juego de la lidia, que el torero, cuando termine la faena, se le salten las lágrimas o tenga esa sonrisa de beatitud, de plenitud espiritual, que el hombre siente cada vez que el ejercicio de su arte, el suyo peculiar, por íntimo y humilde que sea, le hace sentir el aletazo de la Divinidad”.Juan Belmonte)

“El toreo es la tragedia unida al arte. Por eso, en el toreo, lo importante no es saber hacer las cosas perfectas, sino saber interpretarlas, saber decirlas. No basta con saber torear, aun siendo ello, claro está fundamental. Hay que sentir el toreo, saber interpretarlo y saber infundirlo, y eso es muy importante para llegar a figura auténtica, aliento personal. Quien no haga eso, no transmite ninguna sensación seria y honda al aficionado”.(Santiago Martín “El Viti”)

"Se torea a compás, como se baila y se canta, a compás, pero también como se vive, o ha de vivirse, a compás". Rafael de Paula

Ser torero es algo más que dar pases, es ofrecerse en aras de la verdad, dándole sentido al rito, haciendo de la profesión de torero una religión que no caduca. Sin que el toro parezca un animal indefenso ante el de luces. Sin darle su sitio al toro no puede existir el toreo, solo la burla. (Antolín Castro)
 




 

No hay comentarios: