Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


domingo, 21 de febrero de 2016

NOVILLADA EN MOTRIL EL DIA DE ANDALUCIA




 Los Erales que se lidiaran en Motril de la ganaderia de D. Miguel Prados

El próximo día 28 de febrero (Día de Andalucía) se va a celebrar en la localidad de Motril una excelente novillada  de la Ganadería Granadina de D. MIGUEL PRADOS OSUNA,  abogado y aficionado granadino que, hizo realidad su sueño tras comprar en diciembre del año 2008 el hierro y la ganadería a Manuel Ángel Millares, 'La Prusiana', para dedicarse a la cría del ganado bravo.

 Uno de los erales

La finca se encuentra el término municipal de Íllora en Granada y tiene una extensión de 38 hectáreas. Esta nueva ganadería está formada por el encaste Jandilla, siendo su base principal el semental 'Vicarito', un toro nacido en el año 2000, de pelo negro, y que es el padre de tres toros indultados del hierro de Millares, uno por Jesulín de Ubrique, otro por Víctor Puerto y el tercero por Dávila Miura. En estos momentos la ganadería cuenta con un total de 150 reses.

Miguel Prados cuenta con un gran equipo formado por el veterinario Andrés García Jiménez, Alejandro Ruiz, representante de la ganadería, el hijo de éste y el novillero Alejandro Enríquez, que participa en las tareas de mayoral. Todos tienen muy claro el tipo de toro que quieren criar: “Queremos un toro serio, repetidor, que sea capaz de aportar emoción al espectáculo por todo aquello que es inherente a la bravura encastada. Un toro, en suma, que ayude al torero a triunfar y que tenga su propia personalidad”.
 Miguel Prados Osuna ha llevado su amor por el toro a la máxima expresión. De la nada ha construido en tiempo récord un escenario idóneo para la crianza de un animal que no estaba en el guion de sus preferencias hace unos años, pero por el que siempre ha sentido verdadera pasión. El nuevo ganadero, se define mucho más amante del toro que del toreo, sabe lo que quiere y cómo lograrlo, aunque tiene asumido que le costará, como a los toreros, vivir muchos miedos e inquietudes.

El cartel para esta novillada lo componen los Novilleros ANTONIO GANIVET, CARLOS OLSINA, CRISTIAN GUERRERO, JOSE ANTONIO LAURI, JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ Y ROCÍO ROMERO.

El festejo, está organizado por la Escuela Taurina de Motril en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. El día anterior, 27 de febrero, tendrá lugar el desencajonamiento de las reses en la plaza de toros. Éste dará inicio a las 18:00 horas.
 
Esperemos que el público responda a los esfuerzos que D. Jorge Aguaza Director responsable de la recientemente creada Escuela Taurina está realizando sin apenas ayudas, para lograr que la afición a los toros en esta ciudad vuelva a resurgir  como en sus mejores épocas.

No hay comentarios: