Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


sábado, 27 de agosto de 2016

LA FEDERACIÓN TAURINA DE CÓRDOBA PREPARA UN HOMENAJE AL BANDERILLERO "MINUTO"



  LOS MIEMBROS DEL COMITÉ ORGANIZADOR LE VISITARON EN SU CASA.

Ladislao Rodríguez

El 22 de julio de 1950, Cristóbal Molina "Minuto", un chaval de Montoro se probó en Córdoba en una novillada nocturna de las que se organizaban en Los Tejares para descubrir nuevos valores. Las cosas no salieron como él esperaba y decidió tomar los palos y hacerse banderillero. Y bendita decisión. Ahí nació uno de los subalternos más completos que ha dado Córdoba. Cristóbal ha pertenecido a las cuadrillas de todos los matadores de toros cordobeses de la mitad del siglo XX hasta su retiro en 1985. Y con todos cumplió ganándose el cariño y respeto de cuantos le trataron. Entre sus recuerdos más queridos esta el haber sido el torero que puso el primer par de banderillas la tarde de la inauguración de la plaza de toros de Los Califas (1965). Momento histórico para la posteridad. Esa tarde formaba parte de la cuadrilla de José María Montilla, que fue quien cortó la primera oreja.

Cornadas y volteretas, gajes del oficio, le ocasionaron una lesión en una rodilla y tras un rechazo de la prótesis, le tiene encamado desde hace siete años. A sus ochenta y cuatro años no ha perdido su buen humor, que siempre le caracterizó, como han podido comprobar  los miembros de la comisión organizadora de un homenaje a su trayectoria, que le han visitado en su domicilio. Homenaje que se pretende organizar en su pueblo natal, Montoro, a cuyo Ayuntamiento se pidió hace tiempo la rotulación de una calle con su nombre. La comisión organizadora está encabezada por Antonio Sanz Llergo, presidente de la Federación Taurina, los matadores de toros José María Montilla y  "El Puri" ,  Manuel Rodríguez Moyano, expresidente de "Los Califas", Rafael Contreras, de la tertulia "Manolete", el vicepresidente de la tertulia El Castoreño, Domingo Echevarría y el presidente de "La Montera" Ladislao Rodríguez Galán.
Con esta visita y  esta idea "Minuto" se mostró encantado y agradecido.

No hay comentarios: