Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 21 de noviembre de 2016

VICTORINO MARTIN PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA



Hugo Ortuño Agencia EFE
D. C | EFE

21.11.2016 17:58 h.
El ganadero Victorino Martín ha sido este lunes galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deporte por la "excepcional temporada desarrollada y por su incomparable trayectoria" a lo largo de más de medio siglo dedicado a la cría y selección del toro bravo.
El jurado, presidido por José Canal, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, ha remarcado a través de un comunicado que la concesión de este galardón, dotado con 30.000 euros, la única partida económica que concede el gobierno central en materia taurina, representa, en definitiva, "un premio al conjunto de ganaderos de reses bravas de España".
Pero el nombre de Victorino Martín Andrés (Galapagar, Madrid, 1929), cuyas reses han protagonizado una gran temporada, con tres de sus toros indultados en Sevilla, Calasparra (Murcia) e Illescas (Toledo), está asociado a valores como "la emoción, la bravura o la protección del valiosísimo patrimonio ecológico que encierra la Tauromaquia", añade también la nota.
El Premio Nacional de Tauromaquia está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2016 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la tauromaquia.
En anteriores ediciones, este prestigioso premio, instituido en 2011 por la que fuera ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, recayó en el matador de toros Paco Ojeda (2013), el fotógrafo Francisco Cano, Canito, fallecido el pasado mes de julio a los 103 años, y en la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid.
El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia ha estado integrado, además, por Javier López-Galiacho, Fernando Galindo, Beatriz Badorrey, Ignacio Lloret, María del Mar Mayoral, Antonio Lorca, Williams Cárdenas, Demetrio Pérez Carretero y José Luis Bote, representante de la entidad premiada en la anterior convocatoria, la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda.


No hay comentarios: