Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


martes, 23 de mayo de 2017

LA GANADERIA " EL TORERO" PREMIO AL MEJOR TORO DEL CORPUS


LA GANADERÍA "EL TORERO" SE LLEVA EL PREMIO AL MEJOR TORO DEL CORPUS GRANADINO

En el céntrico y exclusivo Palacio de Cidi Hiaya, propiedad del Marquesado de Casablanca, tuvo lugar el pasado jueves 18 de mayo a las 20:30 horas el acto de entrega del trofeo al mejor toro del Corpus 2016 que otorga el Colegio de Veterinarios de Granada. El premio ha recaído en “Mantecoso”, de la ganadería El Torero, marcado con el número 32, negro mulato, de 536 kilos, lidiado por Roca Rey la tarde del pasado 27 de mayo, al que le cortó las dos orejas.
Con la presencia de diversas personalidades del ámbito taurino de la ciudad, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Guillermo Quero, los concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, D. Baldomero Oliver y D. Antonio Granados, numerosos aficionados y medios de la prensa, la presentación del acto ha corrido a cargo del presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios, D. Francisco de Asís Muñoz. Por parte de la ganadería, el premio ha sido recogido por D. Antonio Serván López, quien dedicó unas palabras de agradecimiento.
Los interviniente de la mesa presidencial resaltaron la importancia que tiene la fiesta del toro en la economía, en el medio ambiente y, sobre todo, la importancia cultural que tiene en la sociedad. Lógicamente, el Presidente colegial recordó el trabajo de los veterinarios que contribuye directamente al éxito del espectáculo defendiendo los intereses de los consumidores.
Tras la entrega del premio tuvo lugar la interesantísima conferencia “Salvador, el Domecq bravo”, a cargo del periodista Luis Miguel Parrado. El conocido periodista taurino, miembro del equipo del programa Clarín de RNE, desgranó la creación del hierro de El Torero con la separación de Salvador Domeq de sus hermanos Juan Pedro y Pedro, haciendo gala de un conocimiento de la ganadería que sorprendió a los asistentes.
En las deliberaciones del jurado, compuesto por veterinarios, presidentes de la plaza, aficionados, abonados, así como representantes de la prensa y de la autoridad, se ha querido además hacer una llamada de atención sobre el mal estado del piso del ruedo, afectando al comportamiento de algunos toros y perjudicando así el normal desarrollo de la lidia.
Asimismo, destacó el jurado la gran acogida de público en el festejo de promoción del 24 de mayo como indispensable estímulo futuro de la Fiesta.
El jurado está compuesto por veterinarios, presidentes de la plaza, aficionados, abonados, así como representantes de la prensa y de la autoridad, y ha premiado en anteriores ediciones a ganaderías como Daniel Ruiz, Alcurrucén, Ana Romero, Santiago Domecq, Buenavista, Peñajara, Núñez del Cuvillo, Gavira, Victorino Martín, Victoriano del Río y Zalduendo. 

No hay comentarios: