Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


jueves, 8 de junio de 2017

PUES VA A SER QUE EL PROBLEMA NO SON LOS KILOS CUANDO HAY CASTA Y BRAVURA.



Si hay algo que me fascina en el toro de lidia es el misterio que encierra. Te pasas años y años viendo toros en el campo y en la Plaza, analizando anatomías y linajes, estudiando comportamientos, valorando estampas o interpretando cruzas  y acabas por creértelo: el toro de lidia debe tener una serie de connotaciones genotípicas (rasgos propios de sus genes)  y fenotípicas (genotipo más ambiente) que respondan a los valores propios del árbol genealógico de que proceden, esto es, del encaste que se ha ido fraguando y consolidando a través de varias generaciones. 

De ahí extraemos una conclusión: el tipo. Los toros tienen su tipo, como los individuos de la raza humana se distinguen por unos rasgos anatómicos característicos, atendiendo ambos a su fehaciente diversidad. Y, en seguida, concluimos: si a los toros bravos los sacas de tipo, alteras de facto su carácter. La cuestión es de tan aplastante lógica que acaba por ser concluyente, definitiva e infalible. Craso error

F.Fernandez Roman El Zasca de Rehuelga.


No hay comentarios: