Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


jueves, 22 de junio de 2017

SEXTANTE' DE SALVADOR DOMECQ, MEJOR TORO DEL CORPUS


El XVI trofeo al mejor toro del Corpus 2017, que otorga el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, ha sido para 'Sextante', , con el número 31, de 537 kilos de peso, nacido en julio de 2012 y de pelo colorado algo chorreado en verdugo de la ganadería de Salvador Domecq

El trofeo consiste en una cabeza de toro en forma de Granada, obra del escultor y orfebre granadino Miguel Moreno, y se entregará en fechas próximas al Corpus 2018.

'Sextante' se distinguió por su presentación, trapío, transmisión, movilidad, acometividad, fijeza, fiereza y casta, se lidió en tercer lugar el pasado sábado 17 de junio por Andrés Roca Rey, que obtuvo como premio las dos orejas del toro, de un total de tres en su actuación esa tarde.

En segundo lugar, y con el mismo número de votos, quedó clasificado el toro número 28, Trinquete, segundo de la misma tarde y ganadería, con 548 kilos de peso, y colorado bragado de pelo, cuya lidia correspondió a El Fandi, al que cortó dos orejas y la presidenta, Ana Belén Álvarez, le otorgó el premio de la vuelta al ruedo al toro.

Tras el empate en número de votos, cinco cada uno, entre Sextante y Trinquete, fue el presidente del Colegio de Veterinarios, Francisco de Asís Muñoz Collado, el que con su voto de calidad inclinó el trofeo a favor del primero ya que, según las bases del trofeo, su voto es dirimente.

El toro 'Rescoldito', número 57, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, lidiado en cuarto lugar por Pepe Luis Vázquez, sólo obtuvo un voto del jurado, y se clasificó en tercer lugar.

Se hizo una mención especial negativa por parte de los equipos veterinarios y presidenciales, del excesivo número de toros que han tenido que reconocer, 41, para tan sólo tres festejos de a pie, de hecho, los dos toros más votados, los de Salvador Domecq, correspondían a una ganadería sustituta de otra rechazada ese mismo día, la de Santiago Domecq.


Resulta inverosímil que la nueva Empresa no tenga definido aun el tipo de toro que deba venir a Granada, esperemos que para próximos años se corrijan defectos y se normalice esta situación que ha nadie beneficia.  

No hay comentarios: