Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


martes, 15 de mayo de 2018

EL EPILOGO DE LA DECADENCIA


Opaco, devuelto por manso por el Exmo Sr Presidente de la Plaza de Toros de Madrid

Tras la negativa el otro día a conceder una mas que merecida oreja a Fortes, el palco de las Ventas se ha convertido en un chiringo sin criterio de aficionados ni autoridad de mando en plaza. Se siente quien se siente. Quizás el problema resida en la manera de como llegan ahí estos señores y señoras.
Que como dice Esteban Fernandez, un gran aficionado además de presidente y miembro de ANPTE (Asociación Nacional de Presidentes Toros España) , "un arbitro de tercera no puede pitar una final de champions".
No es solo el pasotismo de un presidente ni el conformismo de un torero en concreto. Es consecuencia de todo un sistema que, tras la careta de la evolución en el toreo, están degradando constantemente al toro, el aficionado y la fiesta. Se empezó a sembrar la semilla en las plazas de tercera, se regó generosamente en las de segunda con Sevilla como estandarte, y se ha acabado nombrando Cum Laude del despropósito en las mismísimas talanqueras de la calle Alcalá. Monumental por en su ladrillo exterior y granito interior, pero que muchos se han encargado de pudrir a paso de tambor a aquella plaza que fue santo y seña del toreo mundial, e idiosincrasia que otros se encargaron de dejar a generaciones venideras. Salió Opaco por la puerta de chiqueros y se volvieron opacas las intenciones del palco como opacas se volvieron las vergüenzas vestidas de alamares. Agárrense a partir de ahora con el pañuelito verde que se ha perdido la vergüenza a todo.
El baile del pañuelo, como diría el friki de Leonardo Dantés. Después de lo de ayer, un aficionado me preguntaba esta mañana donde se encontraba la tauromaquia actual. 
No tengo dudas: en el epílogo de la decadencia.

No hay comentarios: