Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


miércoles, 11 de agosto de 2010

LOS VETERINARIOS TAURINOS QUIEREN SABER QUE OCURRE EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA CON LOS NOMBRAMIENTOS

LOS VETERINARIOS TAURINOS QUIEREN SABER QUE OCURRE EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA CON LOS NOMBRAMIENTOS



En relación a la problemática que existe en Sevilla con los nombramientos de veterinarios para actuar en espectáculos taurinos y que está siendo denunciada por el portal SEVILLA TAURINA, y la Unión de Abonados ante el Defensor del pueblo y al objeto de contrastar lo que ocurre en otras provincias de Andalucía.

La Unión de Profesionales Veterinarios de Plazas de Toros de Andalucía hace un llamamiento a todos los veterinarios andaluces identificados con los principio de esta Asociación basados en la salvaguarda de los principios deontológicos y ético-sociales de los verdaderos profesionales Veterinarios actuantes en los Espectáculos Taurinos de su dignidad y prestigio, de su independencia y objetividad por contribuir a preservar la pureza e integridad de la Fiesta de Toros, para que a través del correo de este blogs uvetandalucia@terra.es nos hagan llegar como se realizan los nombramientos en sus respectivas provincias y si se cumplen los principio de meritos, capacidad, experiencia e igualdad respetando el baremo del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios .

Nos consta que en la Plaza de toros de Córdoba también de 1ª categoría las cosas se siguen haciendo bien desde que D. José Antonio Soriano era Jefe de Servicio de Espectáculos y sus continuadores en el cargo han seguido su línea.

En esta Plaza los 6 veterinarios que se nombran, 3 dependientes de la Delegación de Salud y 3 dependientes de la Delegación de Agricultura son los 6 primeros del escalafón y los que más experiencia y preparación poseen, cumpliéndose por tanto las premisas de: experiencia, preparación, independencia e incluso igualdad paritaria en la dependencia de la administración correspondiente al ser todos funcionarios al servicio de la administración del estado, y no tener intereses directos ni indirectos en el espectáculo siendo su única finalidad defender los intereses del espectador y de la Fiesta.

En Granada de 2º categoría se firmo un acuerdo, Colegio de veterinarios y Gobernación mediante una fórmula consensuada en la que se van renovando los equipos en función del número de años, acuerdo que finaliza el ciclo en 2012 respetándose en todo momento.

Cada año se reúne para analizarlo, el Consejo Provincial de Asuntos Taurinos en el que están representados todos los estamentos , colegio de veterinarios, representante de empresarios, representante de ganaderos de zona, presidente de la unión de aficionados y peñas existentes, presidentes de plazas de toros y administración existiendo total transparencia y libertad en lo que decir.

Desde este Blogs, no se entiende la polémica a la que se ha dado lugar en SEVILLA y desconoce si la situación que se está produciendo es extensible al resto de Plazas de Andalucía.

En estos momentos en que Fiesta de Toros está siendo especialmente atacada y cuestionada es necesario e imprescindible que los técnicos responsables de los reconocimientos en las plazas que tienen que juzgar las características de integridad y prototipo racial de los toros que se lidian, tengan la más alta especialización y sean los más preparados para dar respuesta a las exigencias que los aficionado y espectadores demandan en aplicación de los principio que la propia Ley 10/1991 incorpora, entre los instrumentos para garantizan y salvaguardar la defensa de la Fiesta y la protección de los derechos del público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la más alta especialización y sean los más preparados.

Ademas de garantizar su independencia de todo y todos, añado yo.