Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


miércoles, 1 de septiembre de 2010

CESADO OTRO PRESIDENTE

CESAN AL PRESIDENTE DE LA PLAZA DE TOROS DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Según José Pedro Orío: 'No podía aceptar las consignas que se me dictaban'

BURLADERO.COM DANIEL HERNANZ 01/09/2010 14:24

El presidente de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes durante los últimos ocho años, el riojano José Pedro Orío, deja el palco de La Tercera en circunstancias un tanto anómalas. Después de presidir su última feria este año, el alcalde de la localidad le ha cesado de manera fulminante.

"El motivo del cese no lo sé, pero sí es cierto que había una serie de consignas del Ayuntamiento que no acepté y al alcalde no le ha quedado más remedio que cesarme. Yo le dije al concejal de festejos que ese tipo de directrices no podía aceptarlas y que la persona que se sube a un palco, es la que tiene que tomar las decisiones propias del cargo, con errores y aciertos. Aunque lo veo muy normal, el alcalde es libre para nombrarme y para cesarme", declara Orío.

La feria vivió el sábado, el penúltimo día, el indulto de un toro de José Luis Marca. Criticado días después, Orío hace examen de conciencia pero no considera que el cese se fundamente en esta decisión puntual:

"El indulto puede que haya sido la gota que ha colmado el vaso, pero no creo que fuera decisivo porque la decisión estaba tomada. No obstante, con el indulto creo que me equivoqué y me dejé llevar por la euforia de la plaza. Y eso un presidente no lo debe hacer. Después de ver el video, no lo hubiera indultado. Pero el cese es una decisión que estaba claramente tomada y no podía soportarla más. Este año no debí subirme al palco, porque estaba el ambiente enrarecido y había cosas que no me gustaban ya. Creo que me equivoqué haciéndolo, pero desde luego lo que no podía aceptar eran unas consignas que se me dictaban desde el propio Ayuntamiento", concluye.

Afición o exceso de celo

Un policía, cogido por un toro en los corrales de Melilla

BURLADERO.COM 01/09/2010

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido por asta de toro en los corrales de la plaza de toros de Melilla mientras realizaba una ronda nocturna de vigilancia. Un astado le sorprendió y lo prendió del glúteo, aunque la herida no causó daños internos.

El policía, que ha necesitado casi 40 puntos de sutura en la zona, recorría los corrales de La Mezquita del Toreo acompañado por otro agente, cuando entraron por error en una instalación que contaba en ese momento con dos astados. Y es que en la plaza ya se encuentran todos los toros para los festejos que comienzan hoy en la ciudad melillense.

No hay comentarios: