Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


sábado, 19 de febrero de 2011

LA AGL NO DESEA MANTENER POLEMICA ALGUNA

"NO EXISTE NINGUNA ANOMALÍA NI NINGUNA MANIPULACIÓN"

A. Pedrero-Burladero.com

El vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Lidia, Víctor Huertas, ha salido al paso de las afirmaciones del ex presidente de la entidad, Eduardo Martín Peñato, a quien acusa de "extraer documentación de forma torticera e irregular, utilizando documentos privados y contraviniendo la Ley de Protección de Datos".

Sobre las supuestas anomalías en el Libro Genealógico, Huertas manifiesta que "en la pasada asamblea general ya quiso convencer a los presentes sobre la manipulación de certificados, tergiversando los hechos y con una nula capacidad de convicción de 17 ganaderos sobre 300".

Así, Huertas explica que "en efecto, existen certificados previamente firmados por Rodríguez Montesinos, ya que su firma es la única validada en el Ministerio. En caso de que se produzca una baja médica o de que se encuentre de vacaciones, la veterinaria necesita su firma para que los ganaderos puedan lidiar. No es más que un sistema práctico de gestión para facilitar la labor del ganadero".

"Estos certificados -continúa el vicepresidente de la Asociación- están perfectamente custodiados por una de las veterinarias de la Asociación y Martín Peñato, en su calidad de presidente, exigió su entrega a una de las administrativas, sobrepasándose en sus funciones. No sólo no ha investigado, sino que ha extraído documentos de uso privado de forma irregular, acudiendo a la sede de la asociación fuera del horario laboral".

Víctor Huertas añade que "en la pasada asamblea general, la veterinaria de la Asociación dejó bien claro que no ha existido ninguna anomalía ni ninguna manipulación en más de quince años, con el total respaldo de los ganaderos. La credibilidad de Peñato fue de un 5 por ciento. Ahora, ha trasladado esa sesión, que era privada, de la Asociación, a una rueda de prensa".

Para el vicepresidente, la rueda de prensa de Peñato responde a una "venganza". "En el último año -indica- el desencuentro con los doce directivos de la junta ha sido absoluto. Nosotros le propusimos que dimitiese, a lo que se negó, y nos vimos obligados a llevar el asunto a una asamblea general porque, por estatutos, era la única forma de hacerlo".

En cuanto a las supuestas irregularidades salariales, Huertas indica que "en efecto, había un error en su anterior etapa como presidente que ha sido subsanado por la actual directiva". Sobre el incumplimiento de horarios y los cobros de cursos impartidos por miembros de la Asociación, el vicepresidente añade que "se nombró una comisión interna para estudiar el cumplimiento de horarios y las retribuciones, y no detectaron nada anormal".

"Como reflexión -finaliza Huertas- resalto que si Martín Peñato ha estado trece años como presidente y esas supuestas irregularidades existían, lo que está haciendo ahora tenía que haberlo hecho hace trece años".
Desde el seno de la Asociación no se descarta ejercer medidas legales por las acusaciones vertidas por Martín Peñato, además de las que pueda tomar la propia entidad en su calidad de miembro.
La Asociación, por su parte, emitirá en las próximas horas un comunicado oficial.

DECLARACIONES La AGL responde a Martín Peñato
'Las acusaciones son descabelladas'

Publicación: 18/02/2011 (21:51)
MUNDOTORO

Madrid (España) La Asociación de Ganaderías de Lidia ha respondido a las duras acusaciones vertidas por el ganadero Eduardo Martín Peñato, recientemente destituido de su cargo de Presidente. La AGL advierte de la "gravedad de la situación al exhibir públicamente los documentos de la Asociación obtenidos y sacados irregularmente de nuestra sede, lo que podría constituir una vulneración a lo previsto Ley Orgánica de Protección de Datos."

En este sentido, desde la AGL se defienden de las "descabelladas acusaciones" de Martín Peñato porque: 

"Consideramos que el sr. Martín-Peñato ha mostrado ante la prensa los mismos documentos que utilizó para fundamentar sus descabelladas acusaciones en la Asamblea del día dieciséis de febrero y que, tras recibir las correspondientes aclaraciones por parte de nuestros técnicos y personal administrativo, derivan en el correspondiente respaldo de la AGL hacia los mismos, como reconocimiento a la buena labor que vienen desarrollando."

Y continúan diciendo que: "Entendemos que las declaraciones del sr. Martín-Peñato son solo el producto de su situación, tras la decisión casi unánime de la Asamblea, órgano máximo de la Asociación, de revocarle en el cargo".

Sin embargo, la Asociación asegura que no pretende mantener ninguna polémica con el expresidente de la instituación: "No es deseo de la Asociación mantener polémica alguna con el sr. Martín-Peñato, de quien esperamos únicamente que acepte y respete las normas democráticas más elementales." 

Esta es la nota de prensa completa de la Asociación de Ganaderías de Lidia:

Ante las manifestaciones llevadas a cabo en el día de hoy por el destituido presidente de nuestra Asociación, don Eduardo Martin-Peñato, la Junta Directiva de la AGL, manifiesta lo siguiente:

Entendemos que las declaraciones del sr. Martín-Peñato son solo el producto de su situación, tras la decisión casi unánime de la Asamblea, órgano máximo de la Asociación, de revocarle en el cargo.

Advertimos que la gravedad de la situación al exhibir públicamente los documentos de la Asociación obtenidos y sacados irregularmente de nuestra sede, lo que podría constituir una vulneración a lo previsto Ley Orgánica de Protección de Datos.

Consideramos que el sr. Martín-Peñato ha mostrado ante la prensa los mismos documentos que utilizó para fundamentar sus descabelladas acusaciones en la Asamblea del día dieciséis de febrero y que, tras recibir las correspondientes aclaraciones por parte de nuestros técnicos y personal administrativo, derivan en el correspondiente respaldo de la AGL hacia los mismos, como reconocimiento a la buena labor que vienen desarrollando.

La Asociación sigue manteniendo con total y absoluta normalidad su dinámica de trabajo con todas las instituciones con las que vienen colaborando habitualmente.

No es deseo de la Asociación mantener polémica alguna con el sr. Martín-Peñato, de quien esperamos únicamente que acepte y respete las normas democráticas más elementales."

No hay comentarios: