Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 25 de septiembre de 2009

Los veterinarios se reúnen con la Junta de Andalucía
El consejero de Gobernación recibió a los representantes del Consejo Andaluz de Veterinarios en el Parlamento de Andalucía. En el encuentro se trataron diversos temas de interés para la profesión y se celebró en plena cordialidad

Fuente: Propia

NT, 25/09/2009. El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarrro, ha recibido recientemente a los representantes del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios. El encuentro se ha celebrado en la sede del Parlamento de Andalucía y en él estuvieron presentes, junto al mandatario andaluz, el presidente del Consejo Andaluz de Veterinarios y presidente del Colegio de Veterinarios de Hueva, Fidel Astudillo, el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco Muñoz .

En la reunión se trataron temas diversos que los veterinarios tienen en común con la Consejería de Gobernación, como el convenio de la encomienda de Gestión del Registro Central de Animales de Compañía de Andaluciá o el Convenio de Edición y Distribución de Pasaportes para Perros, Gatos y Hurones.
¡¡También se trataron temas relacionados con el papel de los veterinarios en los espectáculos taurinos¡ y de todo aquello relacionado con la identificación de animales de compañía, así como del desarrollo y cumplimiento de la Ley de protección de los animales.

Además, los representantes del Consejo de veterinarios le trasladaron al consejero de Gobernación los incovenientes que se está teniendo para implantar la normativa de animales potencialmente peligrosos en nuestra comunidad autónoma. Y se le entregó un plan estrategico para el control y bienestar de los animales durante la romería de El Rocio elaborado por el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios para incluirlo en el Plan Romero de próximo año, por el que mostró un gran interes.

No hay comentarios: