Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 18 de diciembre de 2009

La Fundación Andaluza de Tauromaquia impartirá los cursos a 22 alumnos



El taller cuenta con dos módulos -uno de monitores de sendas de la naturaleza, centrado en la dehesa, y otro de auxiliar de veterinaria-, y tendrá una duración de 12 meses.

Fuente: El Día de Córdoba

El Día de Córdoba, 17.12.2009. La Fundación Andaluza de Tauromaquia formará a 22 alumnos en un taller de empleo que se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y que se va a impartir durante el próximo año. Este taller cuenta con dos módulos -uno de monitores de sendas de la naturaleza, centrado en la dehesa, y otro de auxiliar de veterinaria-, tendrá una duración de 12 meses y va a contar con 22 alumnos -11 en cada módulo-, mayores de 25 años. El vicepresidente de la Fundación de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, Ramón Vila Giménez, señaló que "hasta ahora, la Fundación tiene bastante aceptación en lo relativo a la inserción laboral; en nuestras escuelas taller, que llevamos realizándolas desde hace más de 14 años, tenemos un promedio de un 30% de inserción laboral". De hecho confió en que "el máximo posible de alumnos acabe encontrando un empleo tras este taller", dijo.

La alcaldesa peñarriblense, la socialista Luisa Ruiz, destacó la importancia que tiene para estos alumnos la actividad didáctica, "ya que les va a permitir formarse y poder acceder a un empleo".

El taller va a tener una fase teórica, que se va a impartir en el centro Guadalinfo de Peñarroya-Pueblonuevo, y una fase práctica, en la que los alumnos irán a las ganaderías para tener contacto con los animales e ir familiarizándose con el trabajo, mientras que los del otro módulo harán las prácticas en la naturaleza.

1 comentario:

agustin dijo...

Cómo representante del taller de empleo "Peña Roja" quisiera aclarar que el módulo que se está impartiendo no es exactamente de auxiliar técnico veterinario, sino de "Manejo y cuidados auxiliares del ganado equino". Esto se basa en que el temario entregado al monitor tiene en más del 90% de su contenido al ganado equino y sólo hay un pequeño módulo referente al mundo del toro de lidia.