Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 18 de diciembre de 2009

Piden expedientar a los veterinarios si dicen que el toro no sufre en la plaza

Piden expedientar a los veterinarios si dicen que el toro no sufre en la plaza.La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquía lo exige.El Parlament ha abierto este viernes la puerta a prohibir las corridas de toros en Cataluña

18.12.09 | 12:00 h. INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS


La presidenta de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT), Marta Jimeno, ha reclamado que sean expedientados los veterinarios que afirmen que los toros no sufren en las plazas durante las corridas o en otros festejos populares.
Jimeno ha alabado que el Parlamento de Cataluña haya decidido sobre la prohibición de las corridas de toros y deseó que esta iniciativa se amplíe a otras comunidades autónomas y países con tradición taurina.

La presidenta de AVAT ha censurado que algunos veterinarios defiendan que el toro no sufre en el coso.

No obstante, Jimeno ha afirmado que "sabemos desde hace cien años que los mamíferos tienen sistema nervioso y pueden sentir emociones como dolor, miedo, angustia, celos...", por lo que censuró que algunos veterinarios defiendan que el toro no sufre en el coso.

"Esto es denunciable y habría que pedir a ese veterinario que se retire el título y no pueda ejercer como tal. Estamos pensando ir a instancias superiores, como comités científicos internacionales porque es como si un médico de Senegal opera a sus pacientes sin anestesia y dice que no sufren y gritan y se retuercen porque es un acto reflejo. El comité científico médico internacional le metería un puro", explicó.

Jimeno, que se declaró "en contra" de cualquier festejo taurino, como corridas de toros, los "bous", los encierros o el Toro de la Vega, aseguró que declaraciones "contra la dignidad y el bienestar animal" van contra el Código Deontológico del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Asimismo, señaló que los veterinarios "no pueden inventarse cosas e ir en contra de lo que la ciencia tiene estipulado. Es como si un astrónomo nos dijera que la Tierra gira alrededor de Venus. Que un veterinario diga que el toro no sufre cuando ha estudiado el sistema nervioso y la fisiología de estos animales me parece muy grave". CGS
Administrador: Si esta noticia sale el 28 de Diciembre pensarias que es un inocentada.Pero por lo visto es verdad.
Nota: La foto que encabeza la noticia esta sacada de internet y desde luego no es de la presidenta como habreis imaginado.

2 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Que verguenza...Y encima la tipa esa, será Veterinaria...espero que vuestros colegios profesionales sepan actuar (empezando por expulsarla a ella...)
Un abrazo!

jezl dijo...

Contestación de AVAT a las declaraciones del veterinario de La Monumental de Barcelona:

Lo podéis leer en la página de la asocoación:

www.avat.org.es

A ver si os quedan las cosas claras.

Saludos.