Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS DE ANDALUCIA NOMBRAN SUS REPRESENTANTES EN CORDOBA




El pasado sábado 28 de noviembre se reunió en Córdoba (Real Círculo de la Amistad) la Sección de Andalucía de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, que agrupa a presidentes y ex presidentes de plazas de toros permanentes.

A esta primera Asamblea Regional asistieron representantes de Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, El Puerto de Santa María, Jerez, Linares y Andujar. En total 30 personas. En la misma se designaron a los representantes provinciales, recayendo la de Córdoba en el Presidente Vicente Raya.

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España fue constituida en Madrid el pasado mes de mayo, a la misma pertenecen presidentes y ex presidentes de todas las Comunidades Autónomas, en el acto de constitución hubo representantes de los ganaderos, empresarios, profesionales, aficionados y medios de comunicación de España, Francia y América.

Esta Asociación tiene como objetivos fundamentales la defensa de la Cultura de la Tauromaquia y la dignificación de la figura presidencial.

Administrador :
 La Asociación de Presidentes de Plazas de Toros es una Proyecto que nació hace mas de 16 años y que no se pudo materializar por la obstaculización del Ministro Sr. Corcuera el electricista, al no autorizar la inscripción de los Estatutos ante las presiones de determinados grupos interesados.

Esta Asociación nace y ya era hora, ante el sin sentido que se esta viviendo y sufriendo en la actualidad con los nombramientos por afinidad política de personas sin formación sin conocimientos sin objetividad y sin independencia. Un Presidente de Plaza de Toros debe estar formado ser justo y limitarse a aplicar la norma y eso en esta sociedad de crisis de valores, de políticos, mas preocupados de su futuro que del futuro de la Fiesta parece que asusta.

Veremos si por fin y a través de esta Asociación se unifican criterios en relación a los distintos reglamentos existentes en cada Comunidad Autónoma en temas tan importantes como el control del fraude generalizado del afeitado, los cuestionados señalamientos y visitas al campo, la seriedad en el ruedo, la concesión de orejas etc. etc. etc.

Y veremos también la postura de la Administración si solo queda en recibirlos escucharlos, hacerse la foto y alabar la iniciativa para luego no hacerles el mas mínimo caso. Tiempo habrá de comentarlo.

Nuestra enhorabuena y ojala sean capaces de volver a ganarse el respeto perdido del publico volviendo a respetar al toro y al aficionado.

En esta dirección podéis escucha a D. José Luis Fernández Torres uno de los mejores Presidentes que ha tenido La Malagueta en entrevista concedida a Onda Cero Marbella,.

http://lostorosconagustinhervas.blogspot.com

También podéis visitar la página de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España.

http://www.anpte.es/

No hay comentarios: