Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 22 de febrero de 2010

ESTO DE LAS FUNDAS AMENAZA CACHONDEO

http://terceraviso.blogspot.com/
http://blogs.cope.es/arasdealbero/

Aunque la fotografía no es de mucha calidad, esta es la ’sangrante’ y patética imagen que presentaba en Vistalegre el segundo toro de Luis Algarra tras perder la vaina del pitón derecho en un derrote contra un burladero. ¿Consecuencia ello del uso de las fundas en el campo?

En el número de la revista Aplausos del pasado 1 de febrero se mostraba a seis astados de Luis Algarra reseñados para este festejo enfundados todos ellos.

Curioso, ¿no? 

Cuando ha derrotado el toro en el burladero, el sonido que ha emitido la fractura del pitón ha resultado parecido a cuando tronchas algo hueco o podrido.

Por cierto, de los seis toros reseñados en ese reportaje publicado escasamente hace veinte días, sólo dos, los números 3 y 129 (1º y 6º respectivamente), han saltado finalmente al coso carabanchelero.

http://porlasrutasdeltoro.blogspot.com

Ayer en Vistalegre se volvieron a caer por sí mismos algunos argumentos que sostienen la utilidad de las fundas para salvaguardar la integridad del toro.

Como el bochornoso espectáculo protagonizado por los de azul y oro no tiene solución, lo que más preocupa es la impunidad ante el fraude con la que muchos actúan .

Por supuesto ningún pitón será analizado. Ni este de las fotografías, con sus irregulares y sospechosas formas.

Las imágenes son del callejón de Vistalegre, donde quedó tirado el pitón completo, nada de la vaina.


Realmente esto va a ser un cachondeo cuando llegue lo fuerte de la temporada

2 comentarios:

Antonio Anaya Marín dijo...

Desde luego ha llegado el momento de ver si realmente las fundas producen esto y si es así no podemos dejar pasar una sola temporada más.
Como tantas cosas que se van dejando terminan enquistándose y luego son más difíciles de erradicar.
Hay que aclararlo de una vez por todas. No se porque hay tantos críticos y comentaristas supuestamente "íntegros" que no inciden en este tema que creo es tan importante para la fiesta del toro y que ya lleva demasiados años sin estudiarse a fondo y de forma oficial.

Diego Martinez dijo...

Veterinarios Taurinos de Andalucia asaltad los palcos de presidencia de plazas de toros y aportad a la Fiesta lo que hoy le falta: seriedad, rigor y mucha verguenza para no consentir tanto engaño.