Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


domingo, 21 de febrero de 2010

NO HAY NADA MAS PENOSO QUE UN ESPECTACULO BASADO EN LA LASTIMA

 El unico que va a quedar " El Gran Abelardo"

O la Administración y los Taurinos se toman en serio esto y otras cosas más, o los toros tienen los días contados como espectáculo único basado en la lucha por igual entre una fiera y el hombre.

Es tanta la diferencia que existe hoy a favor del torero y en contra del toro que el montaje se ha descubierto y ya no se engaña a casi nadie, el aficionado antiguo se ha retirado, al nuevo no le gusta lo que está viendo y solo va a los espectáculos elegidos que le interesa, el publico espectador y sobre todo los jóvenes que cada vez saben mas y están mejor preparados ya no se les engaña.

Saben que sale un animal manipulado desde el vientre de la vaca a la que genéticamente se ha seleccionado quitándole fiereza, temperamento, bravura, casta y poder para sustituirlo por ¿nobleza? Y ¿toreabilidad?

Saben también que en la finca se manipula su morfología con parachoques en la punta de los cuernos para que no se dañen con el roce de las piedras, arena o arboles y pierdan esa capacidad ancestral de lucha y defensa con sus hermanos de camada.
Cuando se embarcan también se les “humanizan y se les tranquiliza” por aquello de ir al límite y pasar el reconocimiento de las doce sin problemas de escobillamiento de pitones.
Cuando salen a la plaza se les hace derrotar en el burladero de recibo y luego chocan contra un peto y un caballo que forman una muralla de 800 Kg entre el peso de peto caballo y picador.

Se le aplica un puyazo más o menos gradual en relación a la fuerza que aparente pero no en el cerviguillo (morrillo) sino en la cruz en la espalda o en la región escapular que sangran más y hacen más daño. Por último se le clavan las banderillas y ya está listo por fin para que el valiente y gran matador haga su faena.

Y entonces pasa lo que pasa que los jóvenes y todo el que está en el tendido piensa para sus adentros que ellos también serian capaces de ponerse delante, porque el pastor alemán de su chalet da más miedo que ese pobre animal manipulado por la mano del hombre, moribundo y lastimoso que embiste a un trapo.

Y cuando esto ocurre, malo

No hay comentarios: