Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 12 de marzo de 2010

PACO TEJA VUELVE AL PALCO DE LA MAESTRANZA


//www.burladero.comaestranza

EMILIO TRIGO

El Pabellón de Cuba de Sevilla, sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha sido escenario de la presentación por parte de la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tóvar, de los equipos presidenciales para la nueva temporada en Sevilla además del libro anual que edita la propia Delegación bajo el nombre ‘Análisis de la Temporada taurina en Sevilla'.

La novedad este año, con respecto al pasado, es que serán cuatro los equipos presidenciales los que compondrán el palco de La Maestranza. Dentro de estos cuatro equipos, salta la noticia del regreso de Paco Teja, que resultó cesado en su día o "apartado de forma brusca", como ha afirmado textualmente hoy la Delegada, que ha reconocido que la decisión en su momento "no fue la más acertada".

Paco Teja ha asegurado que vuelve "con toda la responsabilidad del mundo. Espero ser un presidente que tomé decisiones que no influyan más de lo meramente taurino, porque no quiero ningún protagonismo. Ha sido una decisión muy pensada y madurada, que acepto con todas las consecuencias". Además, Teja volverá por todo lo alto, presidiendo el Domingo de Resurrección.

Teja fue un presidente catalogado por algunos sectores del público de Sevilla como polémico por lo que algunos consideraban en su día un excesivo rigor y protagonismo a la hora de presidir: "Soy sabedor de que, según el refrán popular, segundas partes nunca fueron buenas. Espero ser la excepción". Su asesor artístico, Manuel Luque Parrilla, también debuta.

Continúan en el Palco, Gabriel Fernández Rey con su asesor Luis Arenas, la presidenta Ana Isabel Moreno con el asesor Finito de Triana y, por último, Julián Salguero, que el pasado año comenzó como presidente suplente y ya es titular. Su asesor artístico será Jesús Martín Cartaya.

La Delegada ha asegurado que "los carteles que han confeccionado los empresarios son muy interesantes, aunque quizá falte la guinda de José Tomás. Los presidentes comenzarán ahora a ir al campo, porque las condiciones climatológicas no lo han permitido antes".

Además, Tóvar añadió un mensaje a los antitaurinos: "La administración a la que pertenezco apoyo de forma incondicional todo lo referente al mundo taurino".

Junto a todo lo anterior, en el acto se facilitaron los datos de celebración de espectáculos, revelando el descenso porcentual del 7% en cuanto a corridas de toros dentro de la provincia de Sevilla del año 2008 a 2009. En cuanto a novilladas picadas, permaneció igual. En las novilladas de promoción sin caballos el descenso sí es sensible, bajando un 59%. En los rejones, el descenso es aún más notable (62%). En los festejos mixtos, bajaron los espectáculos un 42%. En resumen, se celebraron 110 festejos totales en 2008, por los 83 de este año pasado.

1 comentario:

Encinar Administracion de Fincas dijo...

Segundas partes nunca fueron buenas!