Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 7 de junio de 2010

¿ QUIEN ES EL PRESIDENTE DE AVILA?

"LOS TERRORÍFICOS" MIURAS DE LA BENEFICIENCIA DE AVILA
http://albaserrada.blogspot.com
http://blogs.cope.es

Muchas son las leyendas que circulan en torno a la ganadería de Miura porque, desgraciadamente, varios son los toreros que han muerto por sus cornadas... pero es escandaloso que año tras año protagonicen en diversas plazas -ganadores del Serrucho de Oro en Francia más de una vez- tristes imágenes con los pitones destrozados.

Las fotos son del blog de Sixto Naranjo.




3 comentarios:

félix dijo...

El afeitado de los toros, es un caso generalizado en todas las plazas y en todas las corridas, unas veces mas disimulados y otras burdas maniobras que se perciben desde lejos. Los estudios post-mortem de los pitones, la mayoria de las veces, da "No se puede determinar por falta de materia cornea",que ha podido causarse durante el desarrollo de la lidia. Aparte del costo que estos estudios llevan consigo, para no hacerlos generales a todos los animales que se lidien. Todo esto parecen grandes problemas dificiles de resolver. Sin embargo a veces, grandes problemas tienen una solución tan sencilla, que una vez conocida, uno se para a pensar ¿Porque no se ha encontrado la respuesta antes?.
Hoy en dia, con las tecnicas de la fotografia biometrica, se puede determinar en una comparación de dos de estas fotografias, la mas mínima alteración. Con esto quiero decir que haciendo en el campo por ejemplo treinta dias antes de la corrida, las fotografias biometricas de los toros que se van a lidiar, al llegar a la plaza se vuelve a hacer otra fotografia biometrica y se comparan y nos dará si hubo o no hubo alteración. Pero ¿Quien le pone el cascabel al gato?.

Anónimo dijo...

Amigo Felix, pensar que en siglo XXI con los avances tecnologicos, analogicos y digitales que hay, no se ha preocupado nadie de acabar con esta lacra del afeitado , es porque realmente no interesa "a casi nadie".
No se quien es mas corrupto si el que lo hace que tiene unos interese muy concretos o la autoridad que lo sabe, lo consiente, y no lo persigue.
Es mas creo que la autoridad ha quedado en esto de los toros solo para justificar el fraude.
El dia que no haya que justificarlo hasta ellos desapareceran de los palcos poco a poco, como ya esta pasando.

félix dijo...

Estimado amigo anónimo:Aunque mi primera intervención, por la simplicidad de la solución, puediera parecerle a los "eruditos", falta de rigor cientifico y desconocimiento de la materia, diré en mi favor, que puedo ver este asunto desde tres perpectivas completamente diferentes pero que al final se conjugan en una sola.
Como aficionado al toreo, aunque en mi juventud solamente llegué a torear dos veces de luces sin caballos, en la actualidad y tengo 64 años, toreo en tentaderos y hasta en un festival, sintiendo cada vez que me pongo delante de una vaca, la misma ilusión que cuando tenia 16 años. La ultima vaca, la toree en la ganaderia "El madroñiz" el dia 30 de Octubre de 2009 y todavia suenan en mis oidos las ovaciones y los aplausos que recibi.
Como Veterinario, que ha trabajado con toros bravos tanto curandolos cuando han sido heridos, o cuando han sido indultados,como atendiendo a la Sanidad de la ganaderia y su cuidado y alimentación. Tengo en mi curriculum un curso sobre el toro de Lidia de Seis meses de duración, que fué impartido en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, por los Ilustres catedraticos ya desaparecidos D. Gaspar Gómez Cardenas, D. Juan Aparicio Macarro,D. Francisco Santisteban y D. Francisco castejón Calderon.
Y en tercer lugar como miembro del equipo gubernativo de la Plaza de toros de Córdoba, durante tres años. ya que además de Veterinario soy Inspector Jubilado del Cuerpo Nacional de Policia.
Con esto quiero decir, que conozco un poco de que va la cosas desde tres puntos de vista completamente diferentes.
Ahora vamos a analizar quienes intervienen en la Fiesta:
en 1º lugar el ganadero, que su ilusión, es que los toros embistan, sean bravos y se vendan en las plazas importantes.
El empresario, como su nombre indica, la empresa lo que quiere es el exito de lo que ofrece, llenar los tendidos y sacar su lógico rendimiento ecónomico.
Los veterinarios de las plazas, su misión, la de comprobar el estado de salud e integridad de los animales que van a ser lidiados.
El Presidente, para hacer cumplir el reglamento y evitar alteraciones de Orden público.
Y por último los toreros, artifices junto a los toros de la existencia de la fiesta. y que estan en la misma por libre voluntad y por afición. Y su deseo es el triunfo y los contratos.
Como hemos vistos todos los que intervienen, tienen nobles intenciones y deseos de que el espectaculo cada vez sea mejor, pero ¿porqué no ocurre esto?, la cadena empieza a romperse, cuando los ganaderos tienen que doblegarse a empresas y toreros, para poder vender. Las empresas tienen que doblegarse a toreros, para comprar, Los Veterinarios, muchos de ellos, los
únicos toros bravos que han visto sonlos que examinan y los Presidentes, que pasan la mano ante una posible alteración de orden pùblico.
Todos ellos, justifican sus acciones diciendo "Lo importante es que el público se divierta", pero al contrario de lo que dicen, el pùblico cada dia se divierte menos y cada vez mas deja de ir a los toros. Un saludo