Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


miércoles, 21 de julio de 2010

HA MUERTO ANTONIO BORREGON

HA MUERTO ANTONIO BORREGÓN, EX PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS DE ESPAÑA

En la madrugada de hoy ha fallecido el ex Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Antonio Borregón Martínez. Tenía la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios y era Colegiado y Presidente de Honor de los Colegios de Almería, Granada y Málaga.

Fuente: Propia

NT, 20/07/2010. Antonio Borregón, ha sido un Presidente que conocía la profesión veterinaria, desde su base en la veterinaria rural hasta los altos cargos de la Administración, y sobre todo, conocía muy bien la Organización Colegial Veterinaria desde sus pilares como presidente de un Colegio provincial. Gran labor que realizó D. Antonio Borregón a su llegada al Consejo General, la transformación institucional y política por la que luchó y que consiguió, otorgando a los Colegios Veterinarios Provinciales la participación y la presencia que debían tener en la Organización Colegial Veterinaria Española.
Doctor en Veterinaria y licenciado Medicina. Perteneció por oposición al Cuerpo Nacional Veterinario y al Cuerpo Médico de Sanidad Nacional, así como a la Escala de Facultativos Sanitarios del Insalud. Ha desempeñado numerosos cargos en la Administración Pública, partiendo como veterinario titular interino en el medio rural.

Entre otros cargos de relevancia fue subdirector general de Sanidad Veterinaria y director del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición durante l7 años; además de otras designaciones como profesor, asesor y experto de la Administración. En la actualidad detentaba importantes cargos internacionales, entre otros el de vicerrector de la Universidad Europea del Trabajo y consejero de la Asociación Mundial Veterinaria para el Oeste de Europa. Fue académico numerario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, y correspondiente en la de Valencia.

Fue miembro de la Orden Civil de Sanidad, de la Orden Civil del Mérito Agrícola en la categoría de Gran Cruz y poseía la Cruz de la Orden del Mérito Militar de primera clase con distintivo blanco; así como otras muchas distinciones nacionales y extranjeras.

Antonio Borregón fue también presidente de la Fundación Rey Alfonso XIII para la Salud y el Desarrollo (ONG). Además de presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (elegido en 1983 y reelegido en 1990 y 1995). Fue presidente del Colegio de Veterinarios de Cuenca y era Colegiado de Honor de los Colegios Veterinarios de Almería, Badajoz, Granada, Madrid y Zaragoza y Presidente de Honor de los Colegios Veterinarios de Granada, Málaga, Madrid y Guipúzcoa.

Desde este blogs los Veterinarios Taurinos Andaluces quieren hacer participe a su familia de nuestro mas sentido pesame por la muerte de una gran persona UN GRAN VETERINARIO y un gran aficionado al toro del que siempre fue conocedor y defensor, descanse en paz Don Antonio Borregon. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores Veterinarios Taurinos Andaluces: Desde Almería, para la familia de Don Antonio Borregón Martínez y para ustedes mi más sincero pésame.

Un cordial saludo