Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


jueves, 2 de septiembre de 2010

SE DESCUBRIO EL PASTEL


Carmen Tovar 'enchufa' en la Maestranza a un veterinario sin experiencia y con puntuación 'cero'
Toda la información en: http://www.sevillataurina.com

La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla nombra como veterinario en la Maestranza a Álvaro Pedregosa, un joven veterinario sin experiencia taurina en ninguna plaza y que ha sido calificado por el Colegio de Veterinarios de Sevilla con un "cero", ocupando el último puesto de la lista de 49 candidatos.

Francisco Mateos.-

Un nuevo escándalo y una nueva polémica está servida. Otra vez la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, 'abusando' de las capacidades que le confiere su puesto y el actual Reglamento Taurino de Andalucía. Según ha podido conocer SEVILLA TAURINA, Carmen Tovar ha nombrado este año en la Maestranza a un nuevo veterinario -Álvaro Pedregosa Cruz- que no posee experiencia alguna anterior. Es decir, que nunca antes ha realizado un reconocimiento veterinario en ninguna plaza de toros, y pasa directamente a 'debutar' en el 'templo del toreo', en la Real Maestranza, plaza de primera categoría, accediendo incluso al palco de presidencia como asesor veterinario titular de corridas de máxima relevancia, como las feriales.

Últimos puestos del Baremo Oficial del Colegio de Veterinarios de Sevilla, que califica con 'cero' puntos y en el último puesto (49º) los méritos de Álvaro Pedregosa, nuevo veterinario nombrado esta temporada por la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar.

Según documentos a los que ha tenido acceso SEVILLA TAURINA, en el acta de baremación de los veterinarios candidatos a ejercer como especialistas en espectáculos taurinos, Álvaro Pedregosa ocupa el último puesto: la posición 49 de una lista de 49 candidatos. Además, el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla califica su formación taurina y experiencia con un rotundo 'cero'. A pesar de todo ello, la delegada Carmen Tovar lo ha nombrado veterinario titular de la Real Maestranza.

La delegada Carmen Tovar ha intentado por todos los medios que este portal no tuviera acceso a esta documentación que ella tuvo encima de su mesa antes de decidir los nombramientos. Incluso, a petición escrita formal de SEVILLA TAURINA solicitando dicha baremación técnica, la delegada respondió que se trataba "de un documento interno que no tenía por qué trascender a la luz pública"; ahora se entiende perfectamente por qué no quería que trascendiera a la "luz pública"...

A principios de temporada, los veterinarios colegiados en Sevilla que deseen ejercer como veterinarios taurinos deben comunicarlo al Colegio de Veterinarios de Sevilla, presentando una hoja técnica de autobaremación -la misma para toda Andalucía- y los documentos que sustenten y certifiquen dicha experiencia o formación. El Colegio Veterinario de Sevilla examina la documentación presentada por todos los candidatos y realiza una lista baremada de forma muy técnica y precisa . Este año han sido 49 los veterinarios solicitantes. Álvaro Pedregosa ha quedado en último lugar, con cero puntos. Para tener una referencia del salto abismal en formación y experiencia, el primero de la lista, Francisco Herrera, posee 76,50 puntos. De los 12 veterinarios de la Maestranza, el que menos puntos tiene -dejando al margen al 'enchufado' por la delegada Carmen Tovar- posee 37 puntos.

Es necesario recordar que la potestad última de nombramientos de veterinarios taurinos para la Maestranza recae en la delegada, aunque previamente recibe informaciones desde la Delegación de Salud y la de Agricultura, así como el preceptivo Baremo Oficial del Colegio de Veterinarios, con el listado de los candidatos ordenados de mayor a menor puntuación por méritos curriculares. Se supone que la delegada -que obviamente no conoce los méritos técnicos, experiencia y formación de los candidatos- basa sus nombramientos en estos documentos técnicos del propio Colegio Veterinario. Además, el Reglamento Taurino Andaluz impone como objetivo prioritario a la autoridad taurina (la delegada socialista Carmen Tovar en el caso de la provincia de Sevilla) la defensa de los intereses de los aficionados.

Una vez destapado este nuevo escándalo taurino de la delegada de la Junta, nombrando para la Real Maestranza a un veterinarios sin experiencia y con calificación 'cero' por sus propios compañeros del Colegio de Sevilla, muchas explicaciones tendrá que ofrecer a los aficionados para convencerles de las enormes virtudes taurinas y técnicas que ha encontrado en este veterinario.

SEVILLA TAURINA ofrecerá mañana viernes más datos sobre esta nueva polémica protagonizada por la delegada Carmen Tovar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El reglamento en la UVI.
Está cada dia mas claro que el reglamento necesita una democratica puesta al dia en defensa del consumidor(*).
Independencia veterinaria absoluta, no relación de los veterinarios con el negocio del torero, presidentes apoliticos y legalidad a rajatabla.

(*) No me llamen aficionado que se me pone cara de tonto me comentaba un amigo jurista

Anónimo dijo...

¿Por qué no se le pregunta a la Delegada de Málaga cuáles han sido los criterios para designar a los Veterinarios de la Malagueta?. Te adelanto los puestos que ocupan en el Baremo del Colegio:
1.- Carmen Añón
2.- Antonio Moreno
3.- Antonio Villalba
6.- Antonio Luque
9.- Félix Gómez Guillamón
14.- Adolfo Rodríguez Reina

¿Qué pasa con los números 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12 y 13? ¿En qué se justifican esos saltos del Baremo?, ¿Para qué sirve el Baremo del Colegio?, ¿Porqué el Colegio no ha dicho ni pío?