Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 29 de octubre de 2010

CORDOBA PARA LA CASA CHOPERA Y GRANADA PARA...........

"Chopera" revisará los precios de las localidades como nuevo empresario del coso de Córdoba



http://www.diariocordoba.com

El nuevo empresario de la plaza de toros de Córdoba, Pablo Martínez "Chopera", ha señalado que revisará los precios de las localidades y contratará las ganaderías antes de conformar el plantel de toreros.

En su presentación como gestor del Coso de los Califas, el empresario ha indicado que regentará el recinto taurino "para quedarse", ya que su compromiso es, "en principio", por cuatro años con opción a un quinto y califica su decisión de un "reto".

"Chopera" ha fijado como línea básica para la temporada de 2011, reducir el número de corridas de toros que se celebrarán en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, quedando en total cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada con caballos, otra sin caballos y una becerrada.

En esta línea, Martínez ha afirmado considerarse "apoderado del público" dado que entiende que "para que este disfrute, el toro tiene que existir".

En el acto de presentación, la nueva empresa adjudicataria ha nombrado como gerente de la sede en Córdoba al torero Raúl Gracia "El Tato", quien ha aseverado sentirse "encantado" por formar parte del nuevo proyecto.

El nuevo responsable del coso taurino, que ha preferido no desvelar el canon anual que la sociedad propietaria del coso le ha impuesto, ha bromeado indicando que le sigue pareciendo "altísimo".

Por su parte, el presidente de la sociedad accionarial del coso, Tomás González de Canales, ha expresado su "gran satisfacción" por "contar" con este nuevo empresario.

González de Canales ha afirmado que "hemos aprendido de errores del pasado", en relación al proceso de elección de la empresa gestora, que anteriormente se realizaba mediante concurso.

La plaza de toros cordobesa, que hasta hace dos semanas estaba regentada por la empresa Taurotoro, celebra su ciclo taurino en la última semana del mes de mayo.

Pablo Chopera: “Venimos a Córdoba para quedarnos”

TOROS. La Casa Chopera ha sido presentada oficialmente como nuevos empresarios de la plaza de Córdoba, esta tarde en la misma plaza donde han convocado a los medios de comunicación.

Andrés Dorado

Una vez conocida la noticia que la Casa Chopera,con Pablo y Óscar Martínez Labiano a la cabeza, serán los nuevos empresarios del Coso de los Califas, esta misma tarde han dado una rueda de prensa en la misma plaza.

Junto a Pablo Martínez, ha estado también el diestro zaragozano Raúl Gracia 'El Tato', quien será el representante de la casa Chopera en Córdoba. Como argumentaba el diestro “el año que viene seguiré toreando, pero voy a dedicarle a esta plaza todo el tiempo que sea necesario”. Además, admitía sentirse “muy ilusionado con este proyecto y porque ellos hayan contado conmigo, y sé que a ellos también le hace mucha ilusión”.

Una de las condiciones que ha puesto 'El Tato' para desempeñar esta nueva función es la de no verse anunciado en este coso.

Por otro lado, Pablo Martínez Labiano ha afirmado que “venimos para quedarnos en esta plaza”. En principio el contrato es para cuatro años con posibilidad de prórroga. Se ha adelantado también la programación para la próxima feria de la Salud, que constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada con picadores, una novillada sin picadores y una becerrada.

La intención de los nuevos empresarios es poder ofrecer, algo más adelante, una corrida de toros en semana santa y algún festejo en el mes de septiembre.

La preocupación primordial de la Casa Chopera estriba en la afición por lo que se va a llevar a cabo un estudio para abaratar los precios de los festejos. Además, Pablo también ha señalado que “siendo Córdoba una plaza de primera vamos a cuidar el toro, como hacemos en el resto de plazas que gestionamos”.

Por último, también se le ha preguntado por la plaza de toros de Granada, otro de los cosos que gestionaba José María González de Caldas. Por el momento no están interesados en este coso ya que la sociedad propietaria de la Monumental de Frascuelo ha pedido a los empresarios que manden sus propuestas.

No hay comentarios: