Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Curso sobre principios básicos de la fiesta de los toro

Aula Taurina organiza su XVIII Curso sobre principios básicos de la fiesta de los toros

Se desarrollará del 11 de noviembre al 16 de diciembre en la Maestranza



EMILIO TRIGO
www.burladero.com
 
Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha organizado el XVIII Curso sobre Principios Básicos de la Fiesta de los Toros dedicado en la presente edición a la genealogía de la bravura, al análisis de los reglamentos taurinos vigentes, a los primeros auxilios en los ruedos, a los orígenes del cine y la tauromaquia, a la fotografía taurina, y al aprendizaje taurino a través de los festejos de promoción.

El curso, dirigido a estudiantes y profesores de Educación Secundaria de Sevilla y alumnos de Escuelas Taurinas, se desarrollará desde el próximo 11 de noviembre al 16 de diciembre de 2010 en el Aula de la Plaza de Toros -Calle Circo- los jueves, a las 18.00 horas. 

El programa es el siguiente:

Jueves, 11 de noviembre. Primeros auxilios en los ruedos. Dirige: Doctor D. Ramón Vila.

Jueves, 18 de noviembre. El aprendizaje taurino a través de los festejos de promoción. Dirige: D. Luis de Pauloba -Matador de toros-

Jueves, 25 de noviembre. Reglamentos taurinos vigentes. Dirige: D. José María Martínez Parras.

Jueves, 2 de diciembre. Proyección del DVD "Los orígenes: cine y tauromaquia en México 1896-1945. Dirige: D. José María Martínez Parras.

Jueves, 9 de diciembre. El toreo a través de la fotografía. Dirige: D. Álvaro Pastor Torres.

Jueves, 16 de diciembre. Genealogía de la bravura. Ganaderos del siglo XVIII y XIX. Dirige: D. José María Martínez Parras.

Más información en Aula Taurina, c/ Adriano 31. De lunes a viernes de 9.30 a13.00 horas. Teléfono 954210122.

No hay comentarios: