Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


miércoles, 13 de octubre de 2010

INTERIOR DICE "ADIOS" A LOS TOROS

Las competencias de los toros serán traspasadas de Interior a Cultura pronto
 • Así se lo comunicado Rubalcaba a los siete toreros con los que se ha reunido
• Los diestros se han mostrado satisfechos del "total acuerdo" entre Ministerios

 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,

Sinde es favorable a asumir las competencias de los toros, según los toreros

EFE 13.10.2010 - 15:43h
Las competencias de los toros serán traspasadas del Ministerio del Interior al de Cultura en "un plazo de tiempo corto", según los siete toreros que este miércoles se han reunido con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ha sido el ministro en nombre del Gobierno quien nos ha dicho que el traspaso se iba a hacer", ha asegurado el torero Cayetano Rivera Ordóñez quien, junto a Julián López "El Juli", Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Manuel Jesús 'El Cid', Alejandro Talavante y José María Manzanares (hijo) se han reunido con Rubalcaba en la sede del Ministerio durante más de una hora.
El presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, y el abogado y ganadero Javier Araúz de Robles también han acudido a la reunión.
Los toreros, satisfechos

Al término del encuentro, Manzanares, que ha ejercido de portavoz de los diestros, ha destacado la satisfacción de los toreros por "el total acuerdo" entre los ministerios de Cultura e Interior para que las competencias que actualmente dependen de este último pasen al departamento que dirige Ángeles González-Sinde.
El diestro también ha asegurado que sólo quedan unos "detalles técnicos" para que este traspaso sea firme.
Manzanares ha anunciado que los toreros y la Mesa del Toro volverán a reunirse con responsables del Ministerio del Interior "para formalizar esta transferencia".
"Nos sentimos artistas y creemos que en Cultura va a ver un apoyo muy grande", ha señalado Manzanares, quien ha considerado que este traspaso "será muy beneficioso para la fiesta".
Además, han trasmitido al ministro la necesidad de que no se politicen los toros y que exista un consenso entre los partidos políticos a fin de no dañar la imagen de la tauromaquia.

Sinde, favorable al traspaso

Con este traspaso de competencias se cumple una antigua reivindicación de los toreros que buscan una mayor protección a la fiesta dentro de Cultura.
Los matadores lo consideran imprescindible para defender la Fiesta Nacional y así se lo hicieron a finales de septiembre a la ministra de Cultura, que se mostró favorable a este traspaso.
Todo esto tiene lugar después de que el pasado miércoles el Senado rechazara proteger la fiesta nacional declarandola Bien de Interés Cultural.
Los toreros dieron entonces por buenas las explicaciones del PSOE sobre su voto en contra y asumieron que esa declaración corresponde a las Comunidades Autónomas, no al Estado.

No hay comentarios: