Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


jueves, 14 de octubre de 2010

PORQUE NO TIENE MUCHO SENTIDO

El análisis de pitones seguirá en Interior


 MUNDOTORO

Madrid (España). El análisis de las astas de los animales lidiados en festejos taurinos seguirá siendo competencia del Ministerio del Interior, tal y como ha asegurado esta mañana la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde tras inaugurar la Escuela Estatal Italiana de Madrid.

De esta manera, el Ministerio de Cultura, en lo referente al ámbito taurino únicamente acogerá la competencia del registro de los profesionales, ya que el resto de responsabilidades en la celebración y regulación de festejos están transferidas a las Comunidades Autónomas.

La competencia relativa al análisis de las astas seguirá en Interior

BURLADERO.COM

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado esta mañana a los medios de comunicación tras el acto de inauguración de la Escuela Estatal Italiana de Madrid, que la única competencia que el Ministerio de Interior traspasará a su compartimento será el registro general de profesionales taurinos.

Esta es una de los dos competencias que todavía ostenta Interior respecto a la fiesta de los toros, una vez que el resto se encuentran transferidas a las Comunidades Autónomas. La otra competencia que mantiene el ministerio de Pérez Rubalcaba, y que permanecerá en el ministerio originario tal y como ha informado la Ministra, será la relativa al análisis de las astas de los animales. La ministra ha descartado que esta función pase a Cultura, "porque no tiene mucho sentido".

González-Sinde confirmó también el "total acuerdo" con su colega Alfredo Pérez Rubalcaba para el trasvase a la cartera de González-Sinde en un "corto plazo de tiempo". Lo mismo que ayer prometió Rubalcaba.

No hay comentarios: