Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


martes, 4 de enero de 2011

Y AHORA ESCASTES PARA NOTA

Y AHORA TRES TOROS DE ENCASTES PARA LOS CONOCEDORES

Nº 1 





 Nº 2

Nº 3



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Pepe:

Cada vez lo pones más difícil. Los toros del encaste que planteas en tu blog petenecen a la ganadería de Muteira Grave. La primera fotografía, la nº 2, está clara la procedencia Gamero Cívico, un toro hondo, enmorrilado y con culata bien desarrollada, descolgado de bragada y normolíneo. Quizás, lo que despiste algo sea la cuerna.Esos pliegues consecuencia de ese gran desarrollo torácico, delatan este tipo de toro. Los murteiras la suelen tener más acapachada, más acucharada.
¡Y cómo sé todo esto!. Pues porque entre otras cosas, esa fotografía la hice yo en la ganadería en el mes de Octubre del 2007.
Las otras fotografías que presentas son mucho más complicadas de conocer. Partiendo de la base de que se trata de la ganadería que indicamos, hay que considerar que Murteira Grave es consecuencia de un cruzamiento del propio Gamero Cívico con Núñez. Pienso que éste segundo encaste es el que predomina en los ejemplares que presentas.
¡Enhorabuena, campeón!. Creo que nos están gustando mucho estas "adivinanzas toristas" que nos estás planteando últimamente en tu blog.

Un abrazo

José Luis Prieto Garrido

Anónimo dijo...

Amigo Pepe, no dejes de avisarnos si das alguna conferencia sobre este tema de las razas y los encastes, allí estaremos.

Enhorabuena

Paco

Administrador dijo...

Solucion: Los tres toros son de la ganaderia de MURTEIRA GRAVE encaste GAMERO CIVICO CRUZADO CON NUÑEZ y es cierto que en los cruces de encastes es muy dificil acertar porque unos años salen morfologicamente mas parecidos a uno de los dos cruces a no ser que esten muy fijados los caracteres como ocurre con CUADRI considerandose despues de 25 años encaste propio.