Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


miércoles, 11 de mayo de 2011

IX TROFEO TAURINO AL MEJOR TORO DEL CORPUS DE GRANADA




 Acto de entrega del
IX Trofeo Taurino del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada
al Mejor Toro de la Feria del Corpus 2010

La noche del jueves 28 de abril tuvo lugar en el Patio del Ayuntamiento de Granada, el acto de entrega del Trofeo Veterinario que ha recaído en “Vicioso”, nº 80, de la Ganadería Gavira de 552 kg., lidiado por David Fandila Marín “El Fandi” el 5 de junio de 2010 y premiado con la vuelta al ruedo.

El acto se desarrollo con las intervenciones de los miembros de la mesa, el Alcalde, D. José Torres Hurtado, la Delegada del Gobierno Andaluz, Dª Mª José Sánchez, el Presidente del Colegio, D. Francisco de Asís Muñoz Collado y el representante del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, D. Emilio Gómez-Lama, quienes resaltaron la importancia de la fiesta taurina en la sociedad y la economía andaluza y el papel de los veterinarios en la cría y la mejora del ganado de lidia.

Muy emotivas fueron las palabras de agradecimiento del ganadero, D. Salvador Gavira recordando el trabajo de su padre Antonio Gavira (tristemente fallecido en un accidente en su finca) para hacer que una de las ganaderías más antiguas sea hoy día una de las más serias y solicitadas en los carteles.

Gavira hizo una intervención especial dirigida a David Fandila, El Fandi, que se encontraba en el acto, porque supo bordar una faena con un toro que a juicio de muchos era merecedor del indulto, augurándole un futuro sin más límites que el mismo se imponga.

El jurado, compuesto por veterinarios, presidentes de la plaza, prensa especializada y aficionados, quiso resaltar “toda la corrida en su conjunto, tanto por su comportamiento en la plaza como por la presentación de un encierro parejo en sus hechuras, muy en el tipo de la ganadería y con un trapío acorde al que se exige en la plaza de toros de Granada.”

El trofeo es obra del escultor granadino Miguel Moreno y ha sido concedido con anterioridad a las ganaderías de Daniel Ruiz, Alcurrucén, Núñez del Cuvillo (en dos ocasiones), Ana Romero y Santiago Domecq, quedando desierto dos ediciones.

Tras el acto tuvo lugar una emocionante actuación de Marina Heredia que entre los arcos del claustro consistorial puso un broche de oro con la interpretación de diversos temas de su disco Marina, que ha sido merecedor del Premio al Mejor Disco de Cante Flamenco de 2010 otorgado por la Crítica Nacional de Flamenco.



No hay comentarios: