Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


jueves, 22 de septiembre de 2011


¡DEVOLVEDNOS LA AUTORIDAD Y CALLAD!

Por Agustin Hervas
 http://lostorosconagustinhervas.blogspot.com/2011/05/el-presidente-como-exponente-decisivo_25.html

 
EL PRESIDENTE COMO EXPONENTE DECISIVO EN EL ESPECTÁCULO TAURINO

Hasta aquí hemos llegado. Tenemos lo que tenemos. Solo nos resta saber a dónde vamos. 

 Pulsen sobre la foto y verán ampliado un texto de Valle-Inclán escrito hace un siglo. No tiene desperdicio, porque encontramos a un literato de la generación del 98, sabiendo de toros, y porque además da claves de la evolución de la sociedad y del toreo moderno.

Parece que no iremos a eso ¿verdad? tenemos la sociedad que tenemos, la que nos merecemos porque asi la hemos hecho. Tenemos la ley taurina ¿necesitamos 17 reglamentos? permítanme la exageración de los 17 reglamentos. ¿Hay alguien de ustedes que opine que los 17 reglamentos son necesarios? los toreros este invierno en Sevilla han dicho que hay que unificar.

Publicaban en burladero.com el 23 de marzo, "los diestros, en un apasionado debate, han descrito cuáles son los objetivos cara a la integración de la fiesta en el ministerio de cultura: la promoción y difusión de la misma, la reducción del IVA, la supervisión y la unificación de los reglamentos taurinos."

¡Es verdad???!! la fiesta ha pasado a cultura. tantos años diciendo que ellos (los toreros) son artistas, y ya tienen el placet para serlo. Ahora solo falta saber quien pone la emoción. Porque esta fiesta sin emoción no vale nada, se cae como cosa solo estética.
En el siguiente enlace pueden ver la noticia entera.
http://www.burladero.com/inicio/masnoticias/016128/congreso/aprueba/paso/total/toreo/cultura
después de pasar a cultura el siguiente paso será otra de las grandes reivindicaciones de los taurinos: la autogestión.

En esas jornadas parlamentarias de Sevilla celebradas este invierno, los toreros han dicho: "debemos de ser dueños de nuestro futuro".
El Juli: el espectáculo no debe estar tan encorsetado
Ponce: un reglamento en cada comunidad es un caos
Esplá: en este arte falta fe y sobran sospechas
El Juli: ¿quién sanciona a un presidente si se equivoca?
Don Julián, la ley taurina los jueces. Pulido, se equivocó suspendió una corrida de toros en contra de los toreros, Salvador Cortés, Salvador Vega y Luque. y Demetrio González, el delegado del gobierno, entonces, lo echó del palco de la maestranza. a Cortés lo sancionaron y el viernes día 6 de mayo, un juez dijo que los toreros tenían la razón.

Los toreros dicen que en España parece que todos (los taurinos) "somos unos ladrones que vamos a engañar al presidente de turno"

Y yo pregunto: ¿qué han hecho ellos para demostrar su inocencia? los aficionados si demostramos su culpabilidad, me remito a las fotos de Castellón y de Priego. Algunos políticos parece que defiende sus tesis. En el enlace de más abajo tienen el articulo completo
http://www.burladero.com/inicio/masnoticias/016310/toreo/autogestionarse
como si el futbol tuviera que ver con esto. pero oigan (lean) lo que opina Javier Villán de este asunto:
http://malakaespa.blogspot.com/2011/03/sin-arbitros-ni-jueces.html
bien, estamos donde estamos, y parece que necesitamos a la autoridad para avanzar, ¿pero? ¿Quién nombra a esa autoridad? ¡Vaya creo que estoy en el lugar adecuado para hacer esta pregunta!

Los que nombran a los presidentes deben tener cuidado son responsables de su nombramiento. Les voy a leer (pinchen en el enlace), un artículo sobre esa responsabilidad que escribió José García Sánchez ex presidente de la plaza de Almería, y policía.
http://lostorosconagustinhervas.blogspot.com/2007/05/un-torero-y-un-badulaque.html
la responsabilidad lleva aparejada la soledad. tomar decisiones es un ejercicio dificil si cuando se toman se quiere ser justo. la mejor decision será la que nos haga sentirnos orgullosos de ser presidentes con autoridad. ante un conflicto de intereses negociar, si todo está perdido negociar, si la negociación está perdida, volver a negociar, aceptar la solución que menos perjudique a las partes, pero la que se tome que sea la que no perjudique los intereses del aficionado, del público.

El futuro está aquí tenemos una fiesta que genera más de mil millones de euros todos los años. que tiene asuntos pendientes por resolver como el de las fundas de los pitones. el traspaso a cultura. la lucha contra el fraude... que recibe agresiones de politicos, de animalistas, y a la que le niegan el derecho de derramarse por todo el territorio nacional. una fiesta en la que sobran "sobre – cogedores", y no lo digo por ciertos periodistas, que también, sino por ciertos miembros de una plataforma que ya ha muerto (¿recuerdan a un tal corrales? tenemos una fiesta en la que los mismos profesionales se dividen en peseteros y auténticos. léase lo del pasado festival de Andújar. en fin una fiesta que necesita seguir siendo regulada.

Vicente Zabala, padre, escribió sobre un futuro colegio de presidentes basado en una idea de Luis espada, que fue uno de los grandes presidentes de las ventas. Hoy ya, son una realidad estas jornadas destinadas a los profesionales que ejercen con autoridad su cometido. Ya la universidad a distancia imparte cursos para presidentes de plazas de toros. Sin duda este es el futuro, en el que ya estamos, presidentes tenemos, pero ¿tenemos autoridad?

Los taurinos, dijeron que la dignidad era del torero, que habían sido tratados como delincuentes, y los políticos, engañados sibilinamente, dijeron que eran profesionales tan dignos como cualquiera. Sacaron de los palcos a la verdadera autoridad y mataron al toro en los despachos, pues con esta decisión lo desprotegieron.

Se le quitó al palco autoridad, se ofendió al toro en su arrogancia, se consintió el afeitado, que es un fraude, cuando no se enviaron pitones mutilados a analizar. se puso en los medios de comunicación, nacionales y autonómicos, a serviles comunicadores con la intención de crecer en audiencias y desinformar al espectador, mal educando al neófito.

¿Vais vosotros, políticos de cualquier signo, con vuestros programas electorales a arreglar esto? ¿Vais a devolverle la dignidad al toro?, ¿vais a devolverle al torero su propia esencia de valentía y orgullo con una pizca de chulería? decidme, ¿vais a dar al aficionado el protagonismo que vosotros todos le habéis quitado? Los taurinos queréis ahora que el político se moje con el toreo, bajo el paraguas de la defensa cultural, sólo para seguir alimentado vuestro fuego. ¿O teméis algo? solo teme al futuro aquel que sembró en el pasado la duda del presente. ¿Acaso ¡hombres de poca fe! no hemos llegado hasta aquí con todo el peso de la historia de la tauromaquia en nuestros hombros? yo creo en el poder de esta fiesta y no me siento ofendido, ni agredido, por quien no puede ofenderme ni agredirme. Solo os temo a vosotros, taurinos, que sois los mayores agresores de vuestro propio futuro.

Algunos políticos nos quieren porque estamos sanos, nos quieren porque somos un reducto de sociedad pura, revestida de los más puro: el valor, el miedo, el orgullo, la vergüenza, la arrogancia, la chulería, la gracia, la risa, el llanto, la inspiración, la cobardía.

Nos quieren porque no estamos contaminados y además tenemos la dehesa, patrimonios arquitectónicos saneados, sin deudas, y pagamos nuestros impuestos. Ahora que no sabéis como enderezar la economía, después de todos los desmanes ladrilleros, venís a nosotros con promesas demagógicas de apoyo y redención cultural.

Pues sabed lo que os digo:

¡Devolvednos la autoridad y callad!

No hay comentarios: